“Yet to Come”: el último concierto de BTS llega a Prime Video

La plataforma digital estrenará uno de los recitales más emotivos para la boyband de k-pop y sus millones de seguidores en el mundo

En 2022, BTS tomó una pausa de las actividades grupales debido a que todos sus integrantes comenzarían a ingresar sucesivamente al servicio militar obligatorio. (Créditos: BIGHIT Music)

El 15 de octubre del 2022 no fue un día cualquiera para los fans de BTS. Ese día, el mundialmente famoso grupo de k-pop subió al escenario en Busan con un emocionante setlist que viajaba por sus mejores eras. Sería también la última vez que los siete integrantes (RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook) compartirían juntos un recital en vivo frente a sus fanáticos, al menos hasta el 2025. Tal concierto, editado como la película Yet to come, podrá ser revivido indefinidamente con su ingreso a la plataforma de streaming Prime Video el próximo 9 de noviembre.

El filme captura la esencia del show homónimo que tuvo lugar el año pasado en el Asiad Main Stadium en Busan, Corea del Sur. Los intérpretes de “Dynamite” se presentaron en el marco de la postulación de la mencionada ciudad costera como sede de la Expo Mundial 2030. Según informes de Deadline, el evento de acceso gratuito atrajo a aproximadamente 50,000 personas y también fue transmitido en directo por plataformas online, como Weverse, donde se conectaron otros 49 millones de espectadores desde todo el globo. En febrero del 2023, se lanzó la versión cinematográfica de Yet to come que recaudó más de 29 millones de dólares en la taquilla global.

La boyband de k-pop cumplió nueve años en 2022. Actualmente, su producción musical se enfoca en lanzamientos individuales. (Créditos: BIGHIT Music)

Un escenario inolvidable

La actuación en Busan también cargaba mucha nostalgia en el contexto de los nueve años de vida artística del grupo masculino. Yet to Come representó una de las últimas actuaciones de BTS como una boyband de siete miembros antes de que Jin y J-Hope ingresaran al servicio militar obligatorio de su país en los meses siguientes. La cámara documenta un momento crucial en la historia de los jóvenes surcoreanos en la cúspide de un cambio significativo en sus carreras. En ese sentido, la emoción del concierto se vio reflejada en las palabras de los miembros de la banda y en la respuesta de su fiel público denominado ARMY.

Según Variety, el título que llega a Prime Video incluye la puesta en escena de 19 canciones populares del septeto surcoreano, como “Dynamite”, “Butter”, “RUN”, “MIC Drop” y “Yet To Come (The Most Beautiful Moment)”. El film fue producido como colaboración entre HYBE, CJ 4DPlex y Trafalgar Releasing. Este último también ha trabajado en la distribución internacional de otros proyectos de BTS, así como en la gira de Taylor Swift, The Eras Tour.

"Yet to come" fue proyectado en cines en febrero y recaudó más de 29 millones de dólares a nivel internacional. (BIGHIT Music)

Yet to Come será un estreno global de Prime Video para el 9 de noviembre, excepto en Japón. La película estará disponible en dicho país asiático a partir del 1 de diciembre.