Kristen Stewart se une a los creadores de Queer Eye para presentar Living for the Dead, una serie de Hulu que se adentra en el mundo paranormal desde una perspectiva LGBTQ+. La producción, que se estrena el 18 de octubre, contará con un equipo de cinco cazadores de fantasmas de la comunidad, que viajarán por Estados Unidos para investigar fenómenos espeluznantes en algunas de las ubicaciones más notorias del país.
La idea para el show surgió de una conversación entre Stewart y su mejor amigo, el showrunner CJ Romero. Según comentó la actriz a CNN, lo que comenzó como una “quimera hipotética y tonta” se ha convertido en una realidad que describe como “emocionante y significativa”. Ella tendrá un doble rol como conductora y locutora, lo que aportará dinámica al elenco.
Entre los miembros del equipo se encuentran Ken Boggle, un lector de tarot de Kentucky; Juju Bae, descrita como la bruja residente del grupo; el psíquico Logan Taylor; el experto en tecnología, Alex Le May; y la investigadora, Roz Hernandez. Según la sinopsis oficial de la plataforma, el objetivo del programa es “explorar algunas de las ubicaciones más infames del mundo” y “arrojar luz sobre aquellos que no se ven”.
Las filmaciones fueron llevadas a cabo en diversas locaciones conocidas por sus actividades paranormales, entre las que se incluye Waverly Hills Sanatorium y el Louisville Palace Theater, antiguo sanatorio y teatro, respectivamente. La serie también buscará tejer conexiones entre los vivos y los muertos, explorando las vidas y las historias de aquellos que han pasado desapercibidos. Además, tendrá un fuerte enfoque en la inclusividad y la aceptación, valores que se reflejan en su diverso elenco.
En una entrevista con CNN, el grupo admitió que durante las grabaciones tuvieron distintas experiencias aterradoras. Bae, por ejemplo, habló sobre cómo fue físicamente arañada por un espíritu en Arizona, mientras Taylor recordó una aparente riña física con fantasmas, incluido un momento en el que le tiraron del cabello.
“Me hicieron reír y llorar, y tuvieron el coraje y el corazón para llevarnos a lugares a los que yo no iría sola. Es un viaje inaugural genial para la empresa que comencé con mis socios Dylan Meyer [quien también es su esposa] y Maggie McLean. Esto es sólo el comienzo para nosotras. Queremos algún día haber recorrido todo los rincones atemorizantes del país, ¡y hasta quizás el mundo!”, declaró Stewart en un comunicado de prensa.
Living for the Dead se incluirá en el catálogo de Hulu desde el próximo 18 de octubre.