Un grupo de jóvenes comparte un yate y un misterio criminal en común en esta atrapante serie

La historia atrapa desde la escena inicial y conserva el suspenso hasta el último minuto de la temporada

La miniserie "Sin escape" combina misterio criminal con un viaje lleno de ambición, peligro y traiciones. (Créditos: Paramount+)

Lana es una joven que trabaja de camarera en un local en las costas australianas. Pero llega la policía para interrogarla por una embarcación llamada The Blue, en la que ella pasó a bordo varios días, previo a su nuevo trabajo. Aparentemente ocurrió algo terrible en dicho bote que ha aparecido vacío y a la deriva en las costas de Queensland. La investigación policial local ha conducido hasta la joven. Lana deberá responder a las preguntas mientras los espectadores vamos conociendo poco a poco la historia detrás de los hechos oscuros ocurridos en el viaje que ella y un grupo de jóvenes tuvieron en común. Así es el punto de partida de Sin escape (No Escape), una intrigante serie de Paramount+.

Es así como nos enteramos de que Lana y su mejor amiga Kitty, estaban huyendo de sus vidas en Gran Bretaña cuando una serie de eventos las llevaron a sumarse a la tripulación de un yate llamado The Blue. Un grupo de jóvenes enigmáticos, cada uno con algún secreto, comparte el viaje por el sudeste asiático. Si Lana y Kitty comparten un terrible secreto, es posible que los demás también estén involucrados en algo turbio. En todo caso, todos se verán involucrados más tarde en un misterio criminal muy por encima de lo que pueden controlar. La ambición, el peligro, pero también el deseo sexual y las traiciones, irán marcando un viaje cada vez más destinado a un desastre.

Un grupo de jóvenes enigmáticos navega por el sudeste asiático, cada uno con secretos que podrían llevar al desastre. (Créditos: Paramount+)

La miniserie arranca de manera magistral y los primeros episodios son atrapantes. Luego el misterio se mantiene, pero ya no con la misma energía. Por un lado, se vuelven previsibles algunas vueltas de tuerca, pero por otra parte no hay forma de no querer saber qué fue lo que pasó.

Sin escape tiene buenas actuaciones y está filmada en un lugar de una enorme belleza y de fuerte impacto visual. Están muy bien logradas las escenas a bordo en los momentos de mayor peligro y eso va creciendo con los episodios. Se podría decir que falla en los pequeños detalles, pero cumple en el misterio total. No se puede abandonar la ficción y ese es su mayor logro. Disponible en Paramount+.