El público recuerda a María Pedraza por sus papeles dramáticos en La casa de papel y Élite, pero en Awareness, la nueva película de Prime Video, la actriz española se mete en un personaje mucho más lleno de acción. “Intento siempre que el público, los espectadores, vean facetas mías completamente diferentes y creo que Esther es absolutamente diferente”, explica la artista, que además practicó kickboxing como parte de su preparación. A su lado, también está Carlos Scholz, el protagonista de este film de ciencia ficción que además tiene al popular Pedro Alonso en otro de los roles principales.
Sobre su tiempo junto a Alonso en pantalla, Scholz confiesa que se sintió sumamente a gusto actuando al lado de un intérprete de renombre y destacó su profesionalidad. “Solo verlo como cambia de registro, como se comporta, como funciona en el rodaje, como habla, cuanto sabe, cuantas referencias tiene y a eso le sumamos que es una persona humilde, generoso, que te aconseja, que no se estresa y es muy calmado, para mí ha sido un regalazo”, asegura.
En la historia, el ingrediente principal es la ciencia ficción, sin embargo, las emociones y trasfondos de los personajes también son cuidados, según Scholz. Tras su primer protagónico, el joven artista explica también que por más buenos que sean los efectos especiales y las secuencias de acción en un largometraje, va a ser imposible quedarse con ella en la mente. “Me lo paso bien este rato, pero mañana no me voy a acordar de la película”, enfatiza.
¿De qué trata “Awareness”?
Ian, un joven que reside con su padre en las periferias sociales, se sustenta mediante estafas menores, aprovechando su singular capacidad para crear ilusiones visuales en la conciencia de la gente. Sin embargo, tras un incidente en el que no logra contener sus habilidades en un entorno público, se convierte en el objetivo de una enigmática organización clandestina. En el transcurso de su escape, Ian se da cuenta de que no está solo en esta situación y que su existencia ha estado plagada de engaños.
Awareness está disponible en Prime Video desde el pasado 11 de octubre y tras su paso por el Festival de Sitges se ganó varios aplausos que le han valido el interés del público.