Una curiosa maldición convierte a una mujer en perro: así es el nuevo kdrama de Cha Eun Woo

La divertida comedia romántica es protagonizada por Park Gyu Young (“Celebridad”) como una maestra en apuros tras su primer beso

Este es un drama romántico de fantasía sobre una mujer que tiene la maldición de transformarse en un perro cuando besa a un hombre. Sin embargo, la única persona que puede deshacer su maldición es un maestro de matemáticas que le tiene miedo a los perros debido a un evento traumático que ya no recuerda. (Viu)

En el colegio donde Han Hae Na trabaja como profesora, los estudiantes la conocen como la “separa besos”. Es que a diferencia de sus alumnos adolescentes y sus ósculos furtivos en los pasillos, la mujer todavía no ha vivido esa experiencia por una curiosa maldición familiar. Unir sus labios a los de otra persona la condenará a convertirse en perro cada medianoche; y —si no logra romper el encanto— vivirá en cuatro patas para siempre. Así es la llamativa premisa de Un buen día para ser un perro, rom-com de fantasía que se estrenó el 11 de octubre en Corea del Sur. La producción tiene especial atención por ser el regreso a la televisión de Cha Eun Woo, cantante y actor que conquistó corazones como galán de Belleza verdadera.

El k-drama adapta un popular webtoon de Naver del mismo nombre y convoca a la actriz Park Gyu Young como la carismática protagonista. Park tiene abundante experiencia en las comedias románticas y es una figura versátil en la pantalla chica. Antes de encarnar a Hae Na, fue la estrella influencer de la serie Celebridad de Netflix.

Lee Hyun Woo es el maestro de historia, mientras que Jin Seo Won es un profesor de matemáticas. (Créditos: MBC)

Un giro a los besos de cuento de hada

Debido a la maldición que mencionamos en párrafos superiores, Hae Na ha vivido esquivando los besos toda su vida. Sin embargo, una noche en la que estaba ebria, se acercó por accidente a su colega Seo Won (Cha Eun Woo) pensando que se trataba de otro compañero de trabajo que le gustaba (Lee Hyun Woo). Por el poder del alcohol se dejó llevar, para luego quedar en shock cuando notó que había besado a la persona incorrecta.

A la medianoche, Hae Na se transformó en un adorable can y junto a su hermana guardan esperanza de romper el encanto. Para ello debe tener un segundo beso con Seo Won, solo que esta vez tiene que ocurrir cuando ella está en su forma perruna. Conseguirlo no será tarea fácil, pues el atractivo profesor tiene un trauma con los perros y tampoco se lleva muy bien con Hae Na.

Han Hae Na se convierte en un can poco después de recibir su primer beso. (Créditos: MBC)

La serie se desarrollará en 14 episodios, y a medida que la personalidad de Hae Na va ganando espacio en el corazón indiferente de Seo Won, se descubrirá cuál es ese incidente del pasado que despertó su miedo a los perros. Asimismo, existe una conexión entre el popular maestro Lee Bo Kyum y la desafortunada maldición de la familia.

Un buen día para ser un perro estrena un capítulo nuevo cada miércoles por MBC y Viu. En América Latina, la serie es distribuida en el servicio de streaming Viki Rakuten. Los primeros dos episodios de este título son de acceso gratuito.

Han Hae Na está enamorada del maestro de historia; pero ahora su prioridad es deshacer el hechizo que la obliga a convertirse en perro todas las noches. (Créditos: MBC)