Ya está aquí el primer vistazo del spin-off Orphan Black: Echoes, serie que cuenta con Krysten Ritter, conocida por su papel en la serie Jessica Jones. El proyecto de AMC+, con un total de 10 episodios, se estrenará en 2024 y marcará el retorno a la televisión de Ritter tras la famosa producción de Marvel Studios que, tras dos temporadas y un evento especial con los héroes de Nueva York, llegó a su conclusión en 2019. Asimismo, la actriz tendrá la tarea de brindar una interpretación igual o mayor que la de su predecesora Tatiana Maslany en la historia original.
Creada por Anna Fishko y con John Fawcett, cocreador de Orphan Black, como productor ejecutivo, esta nueva historia derivada se adentrará en el fascinante estudio sobre la manipulación científica de la existencia humana. La trama sigue a un grupo de mujeres que se cruzan en un camino lleno de misterios sobre su identidad, premisa que se complica aún más por las experiencias de amor y traición que viven los personajes. Además de Ritter, el elenco incluye a Zariella Langford, quien interpreta a Charlie, y a Avan Jogia (Resident Evil: Welcome to Raccoon City), quien encarna a Jack.
La actriz británica Keely Hawes, famosa por su papel como Lindsay Denton en la serie dramática Line of Duty (HBO Max), interpreta a la doctora que aparece en diálogo con Lucy (Ritter) en el tráiler. Asimismo, se ha confirmado que Rya Kihlstedt (A Teacher) y James Hiroyuki Liao (Barry) se han unido al elenco como personajes regulares, mientras que Reed Diamond (Mosquito Coast) realizará apariciones recurrentes. Por su parte, Kihlstedt dará vida a Eleanor, una brillante neurocientífica. Liao interpretará a Darros, un poderoso multimillonario, y Diamond aparecerá como Tom, el exjefe militar de seguridad corporativa de la Fundación Darros.
El spin-off es una adición intrigante al universo de Orphan Black, el cual capturó la atención de una amplia audiencia desde su estreno en 2013. Con un enfoque en cuestiones éticas y científicas, este es uno de esos títulos que está hecho para iniciar un debate en torno a los límites de la ciencia y la ética en la manipulación genética, así como una reflexión orientada al existencialismo y la humanidad.
El universo de “Orphan Black” crece
Como se ha dicho antes, Orphan Black: Echoes es un spin-off de la serie original que expandirá su propio universo ficcional. La Orphan Black principal se centró en Sarah Manning, una joven que descubre que es uno de los varios clones humanos creados en un experimento secreto. A medida que se adentra en este misterioso mundo, Sarah se encuentra con diferentes versiones de sí misma, cada uno con su propia personalidad y vida, mientras intenta descubrir la verdad detrás de su existencia.
La ficción se caracterizó por ahondar en las implicaciones morales y éticas de la clonación humana y su efecto en la identidad. Se extendió por cinco temporadas con un total de 50 episodios y fue aclamada tanto por la crítica como por el público. Además, recibió numerosos premios y nominaciones, incluido un premio Emmy para la actriz principal, Tatiana Maslany.
Puedes ver Orphan Black de inicio a fin en la plataforma de streaming Paramount+.