Para finales de este año, Prime Video se alista para estrenar su nueva propuesta, Los Farad. Esta serie, ideada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, cuenta en su reparto con Miguel Herrán, conocido por La casa de papel, y Susana Abaitua, quien ha participado en Patria.
A lo largo de de ocho episodios, invita a los espectadores a conocer Marbella de los años 80. El protagonista, Oskar (Herrán), es un joven de origen humilde aspirante a dueño de gimnasio que, guiado por Sara Farad (Abaitua), se introducirá en el exclusivo y exótico mundo de la Costa del Sol. Los Farad, una peculiar familia, le ofrecerán a Oskar un futuro inesperado en el negocio del tráfico de armas. Los espectadores serán testigos de cómo la familia Farad, que da nombre a la ficción, juega un papel crucial en la adaptación de este joven a su nueva realidad, implicándolo en el negocio ilícito del tráfico de armas a finales de la guerra fría.
Las palabras de sus protagonistas
“Es una serie en la que no todo es blanco ni todo es negro, los personajes cuentan con infinidad de matices”, declaró Abaitua en la presentación de la serie.
“Óskar es un chico normal, de clase media-baja, criado en Aluche y sin padres. Se ha criado en un orfanato, algo que lo enlaza con Leo Farad, el cabeza de familia, dado que él también estuvo en uno en su infancia. Ese será el punto de unión entre ambos personajes. Este viaje le acompaña Manuel, su tío, que está interpretado por Fernando Tejero. Se reinventa y comienza siendo monitor de aerobic en una sala y su sueño es tener su propio negocio. Inicialmente, le ayuda Manuel con sus ahorros, pero será la llegada de Sara Farad la que lo trastoque todo”, indica Herrán durante una rueda de prensa en Málaga, donde se grabó casi la totalidad de la serie.
Con respecto a la relación amorosa entre Sara y Óskar, Herrán afirmó: “Creo que ambos se enamoran, pero también de los objetivos comunes que pueden llegar a tener si se unen. Hay una mezcla de amor y ambición, ambos se necesitan. Sara le abre las puertas de los Farad y él cree que puede cumplir su sueño de una manera más rápida de lo que había pensado. Pero en este proceso, se enamora también del tráfico de armas y se da cuenta de que ese mundo le gusta y se ve envuelto en esta historia. Al final, acaba siendo más traficante que monitor”.
Abaitua resalta también el rol de las mujeres en una familia marcada por un líder masculino como es el personaje de su padre en la ficción. “Es la lucha de una mujer en los años 80, que le gusta el mundo de hombres, de tráfico de armas, que es muy machista. Ella sueña con heredar el negocio, pero es muy difícil, a pesar de ser la más apta. Paralelamente, conoce a una persona perfecta, que es Óskar, pero se crea un conflicto de intereses, dado que también se enamoran”, reflexiona la estrella española.
Bajo la dirección de Mariano Barroso, conocido por La línea invisible y El día de mañana, y Alejandro Hernández (La hija), Los Farad promete ser un viaje intenso y lleno de acción. La producción corre a cargo de Fernando Bovaira y Anxo Rodríguez, quienes han trabajado juntos en Mar adentro y Paco de Lucía: la búsqueda. Su estreno será el 12 de diciembre a través de la plataforma Prime Video.