La serie de piratas que encantó por su historia de romance LGBT+ regresa con más episodios

Taika Waititi y Rhys Darby son los protagonistas de esta comedia original de HBO Max inspirada en las aventuras reales de piratas del siglo 19. Infobae conversó con su creador por el estreno de su segunda temporada

Guardar
Tras cambiar la encantadora vida de un caballero por la de un bucanero de capa y espada, Stede se convirtió en capitán del barco pirata Revenge. En el camino conoció al capitán Barbanegra, y ambos hallaron algo más que amistad en alta mar... encontraron el amor. Ahora tienen que sobrevivir. (HBO Max)

Nuestra bandera es de muerte (Our Flag Means Death) estrenó su segunda temporada en HBO Max y promete una trama con mucha más acción, comedia y representación LGBTQ+. La comedia de piratas, protagonizada por Taika Waititi y Rhys Darby, se centra en las aventuras de los capitanes Stede Bonnet y Barbanegra, dos leyendas que descubren el amor en alta mar. A propósito de su lanzamiento, conversamos con David Jenkins, el creador detrás de esta producción que se convirtió en una de las favoritas de 2022.

“La primera temporada es demasiado bonita. Hombres emocionalmente inmaduros encontrándose y enamorándose, pero realmente sin saber cómo manejarlo. La segunda temporada se trata de personas ligeramente más maduras, dándose cuenta de lo mucho que se preocupan el uno por el otro y tratando de superar esa inmadurez para que puedan tener una relación más madura y funcional”, explicó Jenkins a Infobae.

David Jenkins, creador de la
David Jenkins, creador de la serie, habla sobre la madurez emocional que los personajes experimentarán en los nuevos episodios. (Créditos: HBO Max)

En esta continuación, se ve a Barbanegra como un hombre rechazado que no encuentra la forma de manejar ese abandono. Mientras tanto, Stede, un hombre acostumbrado a huir de sus relaciones, debe hacerse cargo de sus propias decisiones. Ambos personajes “se ven forzados a lidiar el uno con el otro porque el deseo que sienten mutuamente es mayor que su miedo a salir heridos”, acota el guionista y productor. Ese es el viaje de los protagonistas que funciona como eje de la nueva entrega.

Lo siguiente es pensar en cómo estas dinámicas influyen en el resto de la tripulación, que ahora está dividida en dos tras el final de la primera temporada: “La mitad de ellos están en el barco de Barbanegra, y este es un lugar muy peligroso porque él está en un mal lugar emocionalmente. La otra mitad de la tripulación está tratando de salir adelante con Stede, que no es el mejor líder del mundo. Así que creo que para la tripulación, es ver a esta familia reunirse de nuevo. Y no van a ser los mismos cuando vuelvan a estar juntos. ¿Qué tipo de familia serán? Es la gran pregunta”.

"Nuestra bandera es de muerte"
"Nuestra bandera es de muerte" es una comedia de piratas protagonizada por Taika Waititi y Rhys Darby. (HBO Max)

Una famosa pirata china y más diversidad LGBTQ+

La pirata china Zhèng Shì hace su aparición en Our Flag Means Death para conectar la ficción aún más con los relatos de piratas del siglo 19 en los que se basa. Ruibo Quan se encarga de llevarla a la pantalla chica como líder del “primer barco pirata funcional que vemos en la serie”. La energía femenina que permitió a esta mujer “conquistar China” es un aspecto que por primera vez otorga a la sensación de seguridad. “[Ella] está haciendo lo que Steve pensó que estaba haciendo, pero no fue realmente capaz de lograr”.

Cabe recordar que la serie ha sido elogiada por su enfoque en temas de diversidad queer e identidad de género. De acuerdo con David Jenkins, el objetivo no es escribir una serie “queer”, sino una serie “fiel a la realidad”. “Nos hace sentir bien a todos hacer algo que hace que la gente se sienta vista. Que sea fiel a los personajes y que sea fiel a las experiencias de los escritores en la sala de guionistas”, dice.

La pirata china Zheng Yi
La pirata china Zheng Yi Sao se une al universo de "Nuestra bandera es de muerte". (Créditos: HBO Max)

¿“Nuestra bandera es de muerte” tendrá temporada 3?

Tras el fin de la huelga de guionistas en Estados Unidos (WGA strike), muchos proyectos audiovisuales están reanudando sus actividades desde la sala de guionistas. El caso de Nuestra bandera es de muerte es incierto por ahora, aunque su creador está contento de que se haya podido llegar finalmente a un acuerdo. “Creo que no sabemos exactamente lo que va a ser cuando volvamos, porque vamos a estar en una nueva era de las películas y la televisión. Pero estoy aliviado de que haya terminado y que todos podamos volver a hacer lo que nos gusta”, admite.

La producción de los nuevos episodios tuvo lugar en Nueva Zelanda, una experiencia que Jenkins describió como “increíble”. “Fue divertido. Y creo que llegar a ir a Nueva Zelanda y rodar en algunas de esas hermosas playas era increíble”, compartió. Y concluye con esperanza sobre el futuro del programa: “Cada vez que podemos reunir a todos de nuevo y volver a ese barco pirata, es una fiesta. Así que espero que podamos hacer otra de estas”.

Barbanegra y Stede Bonnet enfrentan
Barbanegra y Stede Bonnet enfrentan sus miedos y deseos en una travesía que pone a prueba su relación y liderazgo. (HBO Max)

La segunda parte de Nuestra bandera es de muerte ya está disponible en HBO Max con el lanzamiento de sus tres primeros episodios. Le seguirán estrenos semanales hasta llegar al final de temporada.

Guardar