El terror y la acción submarina regresan por partida doble, pero esta vez al streaming. Megalodón 2: el gran abismo (Meg 2: The Trench) ya está disponible en HBO Max y es la opción perfecta para los fanáticos del género que, además, le dieron un buen resultado en taquilla a la secuela a cargo de Ben Wheatley. Tanto así, que tiene la dicha de decir que venció a Barbie y Oppenheimer en China. Protagonizada por Jason Statham, la película es la continuación de la primera entrega y tras su inesperadamente exitoso paso por el cine, ahora puedes revivirla desde la comodidad de tu hogar.
“Jonas Taylor lidera un equipo de investigación en las profundidades del océano. Acorralados por colosales tiburones prehistóricos y despiadados bandidos, los científicos intentan sobrevivir a toda costa”, señala la sinopsis oficial. La trama sigue a Jonas, interpretado por Statham, quien ahora se ha convertido en un defensor de los mares. A lo largo de la historia, el domador de tiburones se adentra en la Fosa de las Marianas, donde descubre que alguien está desencadenando el caos al perturbar el hábitat de criaturas prehistóricas entre las que se encuentran más de un megalodón.
La película también aborda temas medioambientales, como la extracción de metales en el océano y la caza de especies marítimas exóticas. Wheatley, director de la cinta, ha insinuado la posibilidad de una tercera entrega, señalando que cualquier conversación sobre la continuación de la franquicia dependerá del éxito de esta secuela. Y a juzgar por el resultado, ahora más que nunca parece probable la realización de una tercera parte, pero por ahora habrá que esperar a una confirmación oficial.
La primera entrega de la serie está también disponible en HBO Max, lo que permite a los espectadores ponerse al día con la franquicia antes de sumergirse en la nueva secuela.
Una taquilla devoradora
En términos de recaudación, la producción ha superado las expectativas, recaudando más de 145 millones de dólares a nivel global en su fin de semana de apertura. En el mercado chino, la película ha tenido un rendimiento particularmente fuerte, recaudando 69 millones y superando a otras películas como Barbie, que hasta mediados de agosto había recaudado 28 millones en el mismo mercado, y Oppenheimer, que logró ganar 58 millones hasta finales de septiembre. Este éxito se atribuye en parte a la participación directa de China en la producción y el marketing de la película.
Si ampliamos el foco al panorama mundial, el film se consagró como un éxito de taquilla al conseguir un nuevo récord: más de 530 millones de dólares a nivel global. Un logro que, a pesar de haber chocado con la pésima recepción que tuvo en la crítica, sigue comprobando que incluso con tramas no tan elaboradas se pueden seguir consiguiendo números elevados en ganancias.
Megalodón 2: la fosa está disponible en HBO Max desde el pasado 29 de septiembre, al igual que su primera entrega, que también se encuentra en Prime Video para Latinoamérica.