Beckham, la flamante serie documental sobre el astro del fútbol, indaga en la historia personal de uno de los personajes más famosos de la cultura popular. Inmerso en la nostalgia de los años 90, la producción recorre el ascenso del atleta desde sus inicios en el Manchester United y también aborda su relación con Victoria, la ex Spice Girl con quien lleva un matrimonio de 24 años.
La dinámica de la pareja más poderosa del Reino Unido ha dado qué hablar en las redes sociales, sobre todo debido a un clip donde la recordada ‘Posh Spice’ asegura haber crecido en una “familia de clase trabajadora”. La reacción de David, cuyos padres fueron un obrero de fábrica y una peluquera de origen judío, no se hizo esperar cuando escuchó a su esposa.
El deportista, que estaba en otra habitación, se asomó por la puerta. “En realidad, Victoria, eso no es verdad”, dijo para luego insistirle que sea honesta y responda una pregunta específica. “¿Qué carro manejaba tu papá cuando te llevaba al colegio?”.
La cantante y empresaria intentó evadir la pregunta asegurando que “la respuesta no es simple”. Su marido no desistió y luego de repetir la incisiva cuestión, logró que Victoria admitiera que su padre tenía un Rolls-Royce (un costoso vehículo) en los años ochenta. “Gracias”, le dijo David antes de desaparecer de la escena.
Amor y negocios
Victoria y David Beckham tienen 26 años de relación y se conocieron por primera vez en un partido de fútbol benéfico en 1997. Según comentó la Spice Girl, sí había acudido al evento deportivo para verlo. Algo que le llamó la atención fue la forma en que trataba a sus propios padres. “Yo también soy muy cercana a mi familia y amé ese lado de él”, comentó.
El romance de ambas estrellas fusionó la esfera musical y deportiva del Reino Unido, dos industrias de movimiento vertiginoso. David recuerda que su entrenador Sir Alex Ferguson se oponía a que su pupilo se vinculara con una superestrella internacional. Por su parte, a Victoria también le recomendaron mantener sus citas en secreto y así fue en los primeros momentos de su relación.
Claro que cuando el romance salió a la luz, la sinergia de dos personalidades exitosas fue imparable. Ahora los Beckham tienen negocios propios y una riqueza conjunta de 450 millones de dólares de acuerdo con Celebrity Net Worth. Como dijo Anna Wintour en la docuserie: “Cuando tienes dos personas igualmente carismáticas, se duplica el volumen y aumenta mucho el efecto”.
Beckham, proyecto dirigido por el ganador del Óscar, Fisher Stevens, y producido por John Battsek, ya está disponible en Netflix.