Trastornos alimenticios y sexualidad son los dos grandes temas de Todo ya (Everything Now), la serie dirigida a un público adolescente que acaba de unirse al catálogo de Netflix. La crítica ha elogiado su estética visual y cinematográfica, trazando paralelismos con Euphoria de HBO. En cuanto a su enfoque informativo y auténtico sobre los dilemas juveniles, se alinea con Sex Education, programa en el que Alyssa McClelland, también directora de dos episodios de la nueva producción, ha dejado su huella.
La actriz australiana Sophie Wilde, conocida por su papel en la aclamada película de terror de A24, Háblame, interpreta a Mia, una joven de 16 años diagnosticada con anorexia y bulimia. “Ella regresa a casa tras una larga estancia en un centro de recuperación y se ve obligada a volver al caos de la escuela, donde descubre que la vida de todos ha seguido adelante”, señala la sinopsis oficial.
Con el objetivo de “ponerse al día”, crea una extensa lista sobre las cosas que le gustaría experimentar, enfrentándose al universo de las citas, fiestas, y primeros besos. No pasará demasiado tiempo para descubrir que la vida es impredecible, y no siempre se ajusta a nuestros planes. Además de sus ejes centrales, la narrativa aborda la salud mental, la dinámica familiar disfuncional, el uso de drogas, la diversidad de género y más.
Un enfoque responsable
Para la creación del programa, la “N” roja trabajó en estrecha colaboración con organizaciones benéficas, documentándose con base en casos reales debido a su preocupación por reproducir la glamorización de los desórdenes alimenticios. “Siento que hay muchos conceptos erróneos [respecto a los trastornos], por lo que hicimos un esfuerzo consciente para ser lo más informativos posible. Lo bueno de esta serie es que no solo ves la perspectiva de Mia y cómo lo afronta, sino también cómo [la enfermedad] afecta a sus amigos y a su familia”, aclara Wilde en entrevista con Cosmopolitan.
El elenco también incluye figuras reconocidas en la industria como Vivienne Acheampong, quien da vida a Viv, la madre de Mia. También se suma el renombrado actor y escritor Stephen Fry en el rol del Dr. Nell, y otros talentos como Niamh McCormack, Sam Reuben, Lauryn Ajufo, Harry Cadby, Noah Thomas, entre otros.
Todo ya se integra al ascendente repertorio de dramas de Netflix que destacan por su compromiso con la diversidad representativa y una narrativa audaz en el abordaje de asuntos complejos.
La primera temporada, compuesta por ocho episodios, se estrenó el 5 de octubre.