Así es la anticipada película de terror argentino con puntación perfecta de la crítica

Se presenta pronto en el prestigioso Festival de Sitges y ha logrado estrenarse en 800 salas de Estados Unidos antes de su llegada a América Latina

Un hombre es encarnado por un demonio en la ruralidad de un pueblo perdido, lejos de las grandes ciudades. Dos hermanos encuentran a este hombre a punto de dar a luz al mal y advierten a los vecinos del pueblo sobre el horror que está por estallar. (BF Distribution)

El film argentino Cuando acecha la maldad se posiciona como uno de los más esperados del año, con proyecciones en el Festival de Sitges y un estreno programado en 800 cines de Estados Unidos. Con un porcentaje casi perfecto en Rotten Tomatoes (97%), es una de las sorpresas antes de que termine este 2023. Un estreno internacional anticipado que logró aclamación de la crítica y una alta expectación.

La trama se desarrolla en una ruralidad alejada de las urbes, donde un hombre poseído por un ente demoníaco se encuentra al borde del parto del mal. Dos hermanos, testigos de la situación, intentan alertar al pueblo de la inminente amenaza. Sin embargo, sus intentos por neutralizar la situación solo precipitan los acontecimientos. El mal se desata, y la comunidad debe enfrentar la posibilidad de huir o ser arrastrada al caos y la destrucción.

El film que Los Ángeles Times destacó entre las imperdibles del Festival de Toronto. (Créditos: BF Distribution)

Pedro, interpretado por Ezequiel Rodríguez, y su hermano Jimi, interpretado por Demián Salomón, se enfrentan a este desafío cuando se topan con un hombre infectado que muestra signos de descomposición. Aunque logran alejarlo de su localidad, este acto solo dispersa aún más el temor y la infección, forzando a los hermanos y sus familias a buscar refugio.

La trama se enriquece con la aparición de una anciana interpretada por Silvina Sabater, quien tiene conocimiento de un peculiar dispositivo capaz de eliminar a estas criaturas. Su papel clave como madre protectora guía gran parte del desarrollo final de la película. Sin embargo, una inesperada elección de Pedro introduce un giro sorprendente al desenlace.

El mal se desata en "Cuando acecha la maldad", la nueva cinta que promete mantener a la audiencia alerta. (Créditos: BF Distribution)

Cuando acecha la maldad ha emprendido también su travesía por renombrados festivales internacionales, destacando su próxima proyección en Sitges, reconocido como el primer festival de cine fantástico en términos de tradición e impacto mediático. Esta cinta, dirigida por el argentino Demián Rugna, se exhibirá en Catalunya el 10 y 11 de octubre dentro de la Sección Oficial Fantástico a Competición.

La clave en la dirección

Rugna, con una carrera en ascenso, presenta su quinta producción cinematográfica. Su trayectoria ha sido aplaudida desde la realización de Aterrados en 2017, obra que ha dejado un precedente alto para sus futuros proyectos. El mes en curso también marca su debut en suelo estadounidense, con proyecciones en 800 cines. Es de destacar que prestigiosos medios como Los Ángeles Times la han posicionado entre las películas más destacadas del Festival de Toronto. “La dirección de Rugna destaca especialmente en las escenas intensas que buscan impactar al espectador, como un perturbador incidente que involucra a un perro y una niña”, así describe la reseña en The New York Times sobre la labor de Rugna.

Una travesía desde la ruralidad argentina hasta las grandes pantallas internacionales. (Créditos: BF Distribution)

De hecho el reconocido director Scott Derrickson, conocido por su trabajo en Doctor Strange, no ha dudado en compartir sus impresiones en Twitter, enfatizando la seriedad y destreza con la que se ha abordado este film de terror. Argentina espera con entusiasmo la llegada de Cuando acecha la maldad, programada para estrenarse el 9 de noviembre.