Olivia Rodrigo musicaliza el trailer de la serie ideal para aficionados al romance de época

Un grupo de jóvenes americanas llegan a Londres dispuestas a encontrar el amor entre castillos, bailes de gala y suntuosos vestidos

Guardar
Chicas con dinero, hombres con poder. Dinero nuevo, viejos secretos. Un grupo de jóvenes estadounidenses amantes de la diversión irrumpe en la temporada londinense de la década de 1870, encorsetadas con fuerza, dando inicio a un choque cultural angloamericano cuando la tierra de la rigidez por excelencia es “infiltrada” por un refrescante desprecio por los siglos de tradición. Enviadas a asegurar maridos y títulos, los corazones de las bucaneras están puestos en mucho más que eso, y decir "Sí, quiero" es solo el comienzo. (Apple TV)

Escritoras como Jane Austen han dejado inolvidables obras de romance con perspectiva femenina, ambientados en épocas de castillos y bailes de gala. La nueva producción de Apple TV+ recoge esta atmósfera aristocrática en la adaptación de la novela The Buccaneers de Edith Wharton, libro póstumo publicado en 1938. El tráiler oficial de Las bucaneras revela las pinceladas de rebeldía en un grupo de mujeres entusiasmadas por dar el gran paso en sociedad. El desafío crece cuando salen de Norteamérica en dirección a Europa, el viejo continente donde esperan que sus aspiraciones se conviertan en realidad.

“Salud por los matrimonios, los hombres y las fiestas. No en ese orden en especial”, celebra el quinteto. “Pero queridas, nosotras siempre seremos las más importantes”, sentencia una de ellas. La trama de la ficción sigue a este conjunto de jóvenes estadounidenses adineradas que llegan a Londres en la década de 1870. Enviadas por sus familias para asegurar maridos y títulos nobiliarios, las mujeres en escena descubren objetivos que van más allá de las convenciones sociales de la época.

La serie se inspira en la novela inconclusa de Wharton, quien falleció antes de completar su último libro. (Créditos: Apple TV)
La serie se inspira en la novela inconclusa de Wharton, quien falleció antes de completar su último libro. (Créditos: Apple TV)

El arribo de las doncellas no sienta bien inicialmente por el choque con las rígidas tradiciones inglesas; pero pronto algunos pretendientes son atraídos por sus fuertes personalidades. “Las chicas que he conocido no hablan tan libre o apasionadamente”, dice el duque que termina enamorado de Nan. En ese contexto, el relato da paso a un complicado triángulo amoroso y más aventuras en alta sociedad con el acompañamiento musical de famosas artistas contemporáneas.

La música como puente

El tema “all-american bitch” de Olivia Rodrigo y el sencillo “What We Wanna” de Miya Folick, canciones que predominan en el tráiler, son solo algunos títulos elegidos en la banda sonora curada por Stella Mozgawa de la banda Warpaint. Taylor Swift, Maggie Rogers, Brandi Carlile, Boygenius, Bikini Kill, Gracie Abrams y más intérpretes femeninas aportan un sonido moderno y atrevido en la serie de ocho episodios.

Esta producción es especialmente recomendada para quienes disfrutaron "Bridgerton", "La emperatriz" y otras ficciones ambientadas en la alta sociedad de siglos pasados. (Créditos: Apple TV+)
Esta producción es especialmente recomendada para quienes disfrutaron "Bridgerton", "La emperatriz" y otras ficciones ambientadas en la alta sociedad de siglos pasados. (Créditos: Apple TV+)

La historia cobra vida con la participación de Kristine Frøseth como Nan St. George y Alisha Boe en el rol de Conchita Closson. Christina Hendricks, ganadora del premio SAG, también forma parte del elenco como la Sra. St. George. Asimismo, el equipo creativo está liderado por mujeres. Katherine Jakeways toma créditos de creadora y guionista, mientras Susanna White, premiada con un BAFTA por Bleak House, dirige la miniserie. White además se desempeña como productora ejecutiva junto con Beth Wills.

Las bucaneras debuta mundialmente en Apple TV+ el próximo 8 de noviembre del 2023 con tres episodios. Posteriormente, se liberarán capítulos nuevos cada miércoles hasta el día 13 de diciembre.

Guardar