Tras el éxito de su debut, la nueva entrega de Loki se ubica justo detrás de la primera como una de las mejores producciones originales de Marvel en Disney+, según las críticas recientes. El regreso de Tom Hiddleston, interpretando a un antihéroe renovado y más consciente, es destacado con una calificación aprobatoria de 86% en Rotten Tomatoes.
En este retorno, Loki enfrenta el reto principal de localizar a una de las “variantes” de la enigmática figura conocida como “Aquel Que Permanece” (Jonathan Majors) con el objetivo de frenar la aparición de múltiples realidades. Son cruciales sus dotes heroicas junto a las del Agente Mobius (Owen Wilson) de la Autoridad de Variación Temporal (TVA), quien aporta un enfoque cómico que dinamiza la trama.
“Junto a Hunter B-15 y un equipo de personajes nuevos y recurrentes, Loki navega por un multiverso en constante expansión y cada vez más peligroso en busca de Sylvie, el juez Renslayer, Miss Minutes y la verdad de lo que significa poseer libre albedrío y un propósito glorioso”, señala la descripción oficial.
¿Qué dice la crítica de la segunda temporada?
David Betancourt para The Washington Post: “En una serie que trata sobre el tiempo, no se puede subestimar el momento del regreso de Loki. Por primera vez, el poder de Marvel Studios parece estar en juego. Los gritos de fatiga de superhéroe persisten, por lo su estreno no podría ser más perfecto ni más necesario. Hiddleston no puede hacer el trabajo pesado para siempre, pero por ahora, ha salvado el día”.
Ben Travers para IndieWire: “La historia nunca deja de moverse, pero da vueltas en círculos. El estilo, lleno de accesorios divertidos y diseños únicos es atractivo, pero apenas puedes saborearlo en medio de todas las explicaciones y el ajetreo general. Incluso si Loki no puede ser una sitcom, reducir la palabrería, evitar redundancias y usar su considerable presupuesto para saltar a momentos emocionantes multiplicaría por diez la cuota de diversión”.
Bob Strauss para The Wrap: “Loki 2 logra hacer que todo el arriesgado concepto del multiverso funcione mejor dramáticamente que en cualquier producción de Marvel desde que se introdujo en, bueno, Loki de 2021. No puedo garantizar que lo entiendas después de esta temporada, pero al menos no te provocará una mueca de dolor como en Ant-Man and the Wasp: Quantumania”.
Daniel Fienberg para The Hollywood Reporter: “La trama es tan complicada que rara vez se desprende la sensación de diversión, pero gracias al excelente elenco y algunos de los mejores diseños de producción de la televisión, casi siempre hay algo que capta tu atención, si no que desencadena una inversión emocional”.
Alan Sepinwall para Rolling Stone: “Lo que una vez fue la mejor representación de lo que Marvel podía hacer en televisión se ha vuelto tan irregular como todo lo demás. Hay mucho con qué lidiar, tiene los diálogos más cargados de tecnicismos que se ha visto desde LeVar Burton en Star Trek: The Next Generation. La buena noticia es que la serie sigue siendo, con diferencia, el proyecto del MCU, televisivo o cinematográfico, más distintivo visualmente de los últimos tiempos”.