Loki, la ficción parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), ha establecido un nuevo estándar en el desarrollo de series de televisión. Según el productor Kevin Wright, el título se convirtió en la primera producción que no ha requerido fotografía adicional, culminando totalmente su grabación en 2022 y ahora lista para estrenarse este 5 de octubre a través de Disney+.
“No requerimos reshoots. La historia que está en pantalla es la historia que nos propusimos hacer. Salimos con una idea muy específica de lo que queríamos que fuera, y encontramos la manera de contarla en ese periodo de producción”, afirmó en una entrevista con Variety. El logro es notable dado el tamaño y la complejidad del MCU, donde las tramas a menudo se entrelazan entre películas y series.
El nivel de precisión podría atribuirse a la colaboración temprana entre Wright y Tom Hiddleston, quien da vida al personaje principal. Ambos comenzaron a discutir sobre la segunda entrega mientras aún se realizaban las tomas del tercer episodio, en 2021. “Él es mi socio productor, en el más estricto sentido de la palabra. Ambos estuvimos construyendo el relato durante meses. Teníamos un documento de 30 páginas”, explicó.
Salidas y nuevas incorporaciones
Wright también abordó el tema del arresto de Jonathan Majors en marzo, acusado de asalto y abuso. En la primera temporada, Loki y su variante Sylvie llegan al final del tiempo y se encuentran con Kang el Conquistador, interpretado por el actor denunciado. “Sé tanto como todos los que ven las noticias en este momento”, dijo, aclarando que tampoco conoce cómo se resolverá el asunto, pero que, mientras la denuncia salía a la luz, la producción ya estaba terminada.
La noticia llega en un momento en que la segunda parte está generando expectativas elevadas. El elenco completo, incluidos Gugu Mbatha-Raw como la jueza Ravonna Renslayer, regresará en la próxima entrega. Además, se ha confirmado la incorporación de Ke Huy Quan (Juego de tronos, Todo en todas partes al mismo tiempo) como un nuevo personaje en la serie.
Según se adelanta, el nuevo título se ha centrado más en la TVA (Autoridad de Variación Temporal), explorando su pasado y su papel en el MCU. Esta herramienta podría convertirse en una conexión emocionante para la narrativa canon.
Por otro lado, El programa ha experimentado cambios detrás de escena. Los directores originales Kate Herron y Michael Waldron se retiraron para centrarse en otros proyectos. En su lugar, Justin Benson y Aaron Moorhead, de Moon Knight, han asumido como realizadores principales.
La segunda temporada de Loki ingresará al catálogo de Disney+ el 5 de octubre. Aún hay planes concretos aún para una tercera entrega, pero se adelantó que el final será “abierto”, considerando posibles ramificaciones de la historia en el futuro.