En la intimidad de un consultorio psiquiátrico, un hombre comparte detalles perturbadores sobre la muerte trágica de sus hijos, solo para darse cuenta minutos después que el verdadero asesino está frente a él. Esta es la historia de The Boogeyman, un cuento de Stephen King, publicado en 1973, que inspiró la reciente película de terror homónima, disponible en Star+ a partir del 5 de octubre.
Dirigida por Rob Savage, el filme ha captado la atención tanto de la crítica como del público desde su lanzamiento en cines el pasado 1 de junio. Su trama se centra en una familia fracturada por la pérdida de la madre. Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair interpretan a dos hermanas que comienzan a ser atormentadas por una presencia maligna, mientras que su padre (Chris Messina), se muestra reacio a prestarles atención.
“[Para el escritor] Boogeyman representa el duelo en la película, aunque yo creo que es sobre no comunicarse el uno con el otro. Todos están en islas separadas y es un lugar algo solitario. La razón por la que [el ente] establece una residencia en esa casa tan fácilmente es porque, si tienes pensamientos oscuros sobre los que no hablas, estos crecen hasta convertirse en monstruosos”, señaló Savage en una pasada entrevista con Infobae.
Un oscuro deleite
Él también abordó la responsabilidad que sintió al adaptar la obra del autor de El resplandor, quien estuvo involucrado en el proceso creativo, ofreciendo retroalimentación constructiva en cada fase de la producción. “Necesitaba que Stephen King la amara y sabía que, si no lo hacía, iba a ser mi culpa”, declaró.
El resultado fue un largometraje que minimiza la violencia explícita, optando más por la insinuación. El cineasta logra crear una obra centrada en el suspenso y en situaciones de riesgo para los personajes infantiles. Aunque la criatura es aterradora, su exposición temprana la hace más accesible para la audiencia.
El título tuvo un rendimiento comercial notable, con un presupuesto de 35 millones de dólares y recaudaciones de 43 millones de dólares a nivel nacional y 67 millones de dólares a nivel mundial. Su clasificación PG-13 ha sido vista como una decisión acertada, especialmente dado que las películas de terror suelen atraer a una audiencia adolescente.
El guion fue escrito por Scott Beck, Bryan Woods y Mark Heyman y la producción estuvo a cargo de Shawn Levy, Dan Levine y Dan Cohen. El elenco de la película incluye a Sophie Thatcher, Chris Messina, Vivian Lyra Blair, Marin Ireland, Madison Hu, LisaGay Hamilton y David Dastmalchian.
La película titulada en español como Boogeyman: tu miedo es real llegará a la plataforma de Star+ el próximo 5 de octubre.