El director de cine Wes Anderson y el escritor británico Roald Dahl podrían considerarse maestros en el arte de contar historias únicas y originales. Ahora, Anderson ha llevado al público cuatro adaptaciones de obras de Dahl a través de la plataforma de streaming Netflix. Esta es la segunda vez que el director se sumerge en el mundo de Dahl, la primera fue con la película El fantástico Sr. Zorro en 2009.
Anderson emplea al escritor como nexo para estos cuatro cuentos entrelazados, todos basados en la colección Historias extraordinarias, publicada en 1977. Cada adaptación trae consigo algo diferente, ya sea en tono, tema o estilo, pero todas capturan de alguna manera la esencia de los títulos originales. Sin duda, estas cuatro obras constituyen un regalo para los espectadores que aprecian tanto la cinematografía meticulosa como la narrativa compleja. ¿Qué debes saber sobre estos?
La maravillosa historia de Henry Sugar
Se trata de un mediometraje (con una duración de 40 minutos) que marca la primera colaboración entre Ralph Fiennes y Benedict Cumberbatch y que también cuenta en el reparto con Ben Kingsley, Richard Ayoade y Dev Patel. El relato sigue a un hombre rico que aprende el arte de ver sin utilizar sus ojos, lo que le permite hacer trampa en los casinos. La trama es contada desde la mirada de tres hombres que se obseciona con esta capacidad especial del hombre que puede ver con sus ojos vendados. Este último trabajo ofrece una cápsula condensada de lo que hace especial a Anderson como narrador y cineasta.
El cisne
Se centra en el tema del acoso escolar y cuenta con actuaciones de Asa Jennings, Rupert Friend y Ralph Fiennes. Este corto proporciona una lente a través de la cual se examinan los problemas de la juventud, como la intimidación, mientras se mantienen los toques artísticos característicos de Anderson, como la animación stop-motion. El corto dura 17 minutos y se inspiró en un suceso real que Roald reservó dentro de su Libro de ideas durante más de tres décadas hasta que decidió escribirlo.
Veneno
Dev Patel, Benedict Cumberbatch y Ralph Fiennes, son de nuevo los protagonistas de esta historia. Este corto explora la tensión que surge cuando un hombre descubre que una serpiente dormida yace sobre su estómago. La obra ofrece una reflexión sobre la naturaleza del miedo, enmarcada en un relato tenso que tiene lugar en una única localización. La tensión constante del personaje central se transmite al espectador generando adrenalina y la necesidad de que pueda salir airoso de la situación en la que se encuentra.
El desratizador
Este corto destaca las actuaciones de Richard Ayoade, Ralph Fiennes y Rupert Friend. La narrativa sigue a un exterminador inusual y presenta una mezcla de realismo y elementos kafkianos, lo que lo convierte en una visión única de la tradición del terror británico.
Encuentras esta cuatro historias en el catálogo de Netflix.