“Emily en París” podría cambiar de escenario a Roma en nueva temporada

La trama de la nueva temporada de la comedia romántica de Netflix podría desarrollarse parcialmente en Italia, insinuando una modificación de escenario por su protagonista

Guardar
Con los estudios Cité du Cinema reservados para los Juegos Olímpicos, la famosa serie se traslada a los Estudios Monjoie. (Netflix)

El popular lanzamiento de Netflix, Emily en París (Emily in Paris), tiene previsto trabajar en la capital francesa a partir de enero, en la antesala de los Juegos Olímpicos. La producción se ha visto afectada por el golpe de la huelga de guionistas en Estados Unidos (WGA Strike) y está con el tiempo en su contra, ya que los productores deben completar su rodaje antes del inicio de las masivas festividades deportivas este verano.

Para Emily en París, cuyas tres últimas temporadas se filmaron en los estudios Cité du Cinema, hay un cambio de escenario obligatorio. El Cité du Cinema ha sido reservado para los Juegos Olímpicos a partir de mediados de noviembre, lo que ha hecho que la serie se traslade a los cercanos Estudios Monjoie. En cuanto a las escenas del exterior, se rodarán en las calles parisinas. Como señaló un productor clave que trabaja en importantes rodajes estadounidenses en París, la obtención de lugares en la ciudad es un desafío ya que la mayoría de los espacios ya están saturados, según consignó Variety.

Lily Collins como Emily Cooper,
Lily Collins como Emily Cooper, la protagonista de Emily en París". (Créditos: Netflix)

Michel Gomez, director de Mission Cinema, que coordina los rodajes en París, señaló que los lugares emblemáticos como el Palais Royal o el Louvre ya están reservados para los primeros meses del año, señaló en artículo. Desde 2016 hasta 2022, el número de rodajes en la ciudad francesa ha duplicado debido a la producción de los streamers y la cantidad de series que se producen. Un film normalmente permanecería en París durante 20 días, pero una serie puede rodar durante seis meses, de ahí la escala más grande.

Con respecto a Emily in Paris, los guiones de la nueva temporada de la aclamada comedia romántica de Darren Star todavía no se han finalizado. Sin embargo, se espera que parte de la trama ocurra en Roma, Italia. La estrella británica Lily Collins, que interpreta a una expatriada estadounidense que navega entre un complicado amor y un jefe francés gruñón, insinuó que su personaje podría tener unas “vacaciones romanas”, según informó Collider.

A pesar de la renovación
A pesar de la renovación de la serie para una cuarta temporada, las demoras por la huelga de WGA podrían retrasar su estreno en 2023. (Créditos: Netflix)

La tercera temporada, parcialmente filmada en St. Tropez y lanzada en Netflix el 21 de diciembre, presentó una trama queer y un triángulo amoroso, así como un cliffhanger de un embarazo. En tan solo seis días después de su lanzamiento, acumuló 117.6 millones de horas vistas y se clasificó en el Top 10 en 93 países. Llegando al final, Emily Cooper (Lily Collins) está de vuelta con su querido equipo parisino bajo el liderazgo de Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu).

Afortunadamente, el gigante de la “N” renovó la serie para una cuarta temporada antes del lanzamiento de la tercera, lo que significa que los fans verán más de las audaces decisiones de moda del personaje y sus aventuras en París (así como en otro destino europeo). Aunque todavía hay muchos detalles que rodean la próxima temporada de Emily en París que se desconocen.

La apuesta de los streamers
La apuesta de los streamers en París ha incrementado el número de rodajes, y "Emily en París" no es la excepción. (Créditos: Netflix)

A partir de ahora, ni Netflix ni el elenco han hecho anuncios oficiales sobre la fecha de lanzamiento. Las temporadas anteriores del show salieron cerca de Navidad, por lo que la serie podría regresar al final de este año. Solo el tiempo dirá si las demoras provocadas por la huelga de WGA impedirá que el original de Netflix se lance en 2023.

Finalmente, el éxito de la serie ha planteado preguntas sobre si amados personajes volverán para la cuarta temporada. A partir de ahora, se espera que Collins regrese a la pequeña pantalla como la influencer y estratega de marketing Emily Cooper. Gabriel de Bravo ha sido el interés romántico de Emily desde la primera temporada. Ahora que Camille (Camille Razat) y Gabriel ya no se van a casar, finalmente puede estar con Emily, lo que significa que será un personaje clave en la próxima temporada. El futuro de otros personajes como Alfie (Lucien Laviscount), ya que ya no es el novio de Emily, es bastante incierto.

Guardar