El sueño de ser cantante nació en el corazón de Seo Mok Ha (Park Eun Bin) desde muy pequeña. Sin embargo, mientras se dirigía a Seúl para participar en una audición, tuvo un accidente y terminó atrapada en soledad en una isla inhóspita. Milagrosamente, la joven fue encontrada 15 años después y ahora debe reinsertarse en la sociedad. Algo no ha cambiado en absoluto: la meta de convertirse en una diva. Este es el argumento de El naufragio de una diva (Castaway Diva), el siguiente proyecto con el que la aclamada protagonista de Woo, una abogada extraordinaria regresa a la televisión.
Park destacó en el 2022 con su interpretación de una mujer en el espectro autista que se desempeña en el sector legal. Con más aciertos que críticas, dicha serie coreana se estableció como una de las más vistas en Netflix y llegó a ser nominada a los International Emmy Awards (iemmys) como mejor drama. Luego de tomar un breve descanso, la actriz dará nueva evidencia de su versatilidad al convertirse en Seo Mok Ha.
El adelanto publicado retrata a una joven llena de optimismo a pesar de la situación crítica que enfrentó. “A partir de este momento, los 15 años que parecían desperdiciados han cobrado sentido”, expresa la voz de Eun Bin. Una descripción de su personaje indica que, tras el naufragio, ella se adaptó a su entorno para sobrevivir. Gracias a nadar constantemente, incrementó su capacidad pulmonar, y reutiliza la basura que llega a la orilla según lo que necesite. Cuando regresa a la sociedad, no pierde de vista el sueño de ser una diva como Yoon Tan Joo (Kim Hyo Jin).
Acompañan a Park Eun Bin los actores Cha Jong Hyeop (Aun así), Cha Hak Yeon (Es mío), Kim Hyo Jin (Private Life) y Kim Joo Hun (Está bien no estar bien). El naufragio de una diva es una producción de tvN dirigida por Oh Chung Hwan, realizador detrás de la famosa serie de fantasía Hotel del Luna, con un guion de Park Hye Ryun, escritora detrás de Start Up y While You Were Sleeping. Ambos creativos reconocidos en las ficciones televisivas colaboran por tercera ocasión.
La serie debuta en Corea del Sur el 28 de octubre y se liberarán episodios nuevos cada sábado y domingo. Su distribución internacional ha sido licenciada a Netflix, pero todavía no se ha anunciado la fecha en que se sumará al catálogo de América Latina. Entre tanto, puedes ver a Park Eun Bin en las series Woo, una abogada extraordinaria y El afecto del rey, en la plataforma de la “N” roja.