Los fanáticos de Cobra Kai pueden ir agendando el estreno del próximo trabajo de sus creadores: Hechos polvo (Obliterated), una nueva serie de televisión en donde los protagonistas salvan a la ciudad y luego se van de parranda en una aventura llena de alcohol, sexo y muchas drogas. Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, el trío de mentes creativas detrás del exitoso programa de karate, regresan a Netflix en una fecha establecida para el próximo mes de noviembre con un elenco encabezado por Shelley Hennig, Nick Zano y más.
La trama se centra en un equipo de fuerzas especiales que desactiva una colosal amenaza explosiva en Las Vegas. Sin embargo, la celebración posterior se ve abruptamente interrumpida cuando el equipo descubre que la bomba que desactivaron era un señuelo. Ahora, bajo los efectos del alcohol y otras sustancias psicoactivas, deben encontrar y anular la detonación del verdadero artefacto nuclear que amenaza con destruir la ciudad.
Hennig, conocida por su trabajo en ficciones como Teen Wolf, interpreta a Ava Winters, una líder de la CIA que sigue las reglas, pero se ve arrastrada por la atmósfera festiva de la “Ciudad del Pecado”. Por otro lado, Nick Zano, quien ha participado en DC’s Legends of Tomorrow, da vida a Chad McKnight, un Navy SEAL impulsivo y lleno de coraje que no se la piensa dos veces antes de poner por delante la diversión antes que las responsabilidades.
El elenco se completa con actores como Terrence Terrell, quien interpreta a Trunk, otro irreverente Navy SEAL y el compañero de ala de Chad; Paola Lázaro como Angela Gomez, una francotiradora de la Marina; Kimi Rutledge como Maya Lerner, una joven experta en tecnología de la NSA; y Eugene Kim como Paul Yung, un piloto de la Fuerza Aérea. Cada personaje aporta una dinámica diferente al equipo, lo que termina siendo una peligrosa receta para el caos, pero también la única capaz de liquidar un mal de gran escala en tiempo récord.
Una historia de rebeldes con tintes de “¿Qué pasó ayer?”
La serie ha sido descrita como una mezcla entre 24 y ¿Qué pasó ayer?, combinando elementos de acción y comedia en un solo paquete. Pero también es válido decir que recuerda a otras historias como The Boys o El escuadrón suicida, por sus peculiares personajes que a pesar de llevar la etiqueta de “héroes”, son personas irresponsables que dejan hecho un desastre los lugares que visitan.
Esta nueva historia fue producida por Sony Pictures Television y se filmó en diversas ubicaciones de Las Vegas. Asimismo, se suma a la lista de producciones de alto perfil que han elegido la ciudad como escenario. Según Hayden Schlossberg, uno de los productores ejecutivos, directores y co-showrunners, el equipo enfrentó desafíos únicos, como filmar en entornos de fiesta y cerrar partes del lugar para realizar escenas de acción.
La ficción es la última oferta de los creadores de Cobra Kai, que inicialmente se estrenó en YouTube Premium antes de mudarse a Netflix, donde ganó una audiencia masiva. Con este título, el trío de creadores busca replicar el éxito que consiguió previamente.
La primera temporada de Hechos polvo tendrá ocho episodios y se estrenará en Netflix el próximo 30 de noviembre.