Alice in Borderland es considerada una de las mejores adaptaciones a acción real producidas por Netflix, una lista a la que se sumó One Piece este 2023. Como ya se preveía tras el éxito de su temporada dos, la compañía de entretenimiento renovó por tercera vez su confianza al cautivador thriller de supervivencia producido en Japón. Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya regresarán como Arisu y Usagi en la próxima tanda de episodios.
Esta franquicia nació en los mangas creados por Haro Aso, publicados del 2010 al 2016. El atrapante relato ubica a los protagonistas en un universo paralelo, Borderland, donde encuentran juegos que definen la vida y la muerte. Dichos desafíos están divididos en cuatro categorías representadas por los tipos de palos en los naipes clásicos. Ganar significa estar un paso más cerca para volver al mundo real.
La segunda temporada trajo una sucesión de dolorosas victorias y conmovedoras despedidas. Tras el desafío final contra la Reina de Corazones, los personajes sobrevivientes aparentemente habían regresado a Tokio. No recuerdan lo que ocurrió en Borderland, pero la aparición de la carta del Joker dejó sembrado el suspenso por el posible significado de dicho naipe. ¿Un nuevo nivel ha sido desbloqueado?
Esa carta fue el símbolo que empleó Netflix para comunicar la continuación de Alice in Borderland, luego de una campaña de intriga que llegó a la icónica estación de Shibuya en Japón. Además de Yamazaki y Tsuchiya, el director Shinsuke Sato seguirá a cargo de la serie, con lo que aseguran continuidad en la intensidad de su narrativa y destacada fotografía.
“Todos pensaban que este era el final. La tercera temporada está a punto de comenzar. Inicia un nuevo viaje, desconocido para todos. Más juegos. Más jugadores. ¿Quiénes son los enemigos? ¿Quién sobrevivirá? Un viaje desconocido, cuya respuesta nadie conoce. Permanezca atento”, comentó el realizador para el medio japonés Model Press.
Un hit en la plataforma
Alice in Borderland se convirtió en sensación global desde que se estrenó en 2020 y llegó al Top 10 de más de 70 países. Los macabros juegos y el manejo del suspenso desataron reseñas positivas equivalentes entre críticos y audiencia. Tal respuesta se repitió con el debut de la segunda entrega en diciembre del 2022. En Japón, se mantuvo en el número 1 de lo más visto en Netflix por 14 días consecutivos y estableció un récord de 200 millones de horas de visionado, lo más alto para alguna producción japonesa en el servicio de la N roja.
Un nuevo despliegue de adrenalina se espera en los próximos episodios. A través de Twitter, el creador del manga confirmó también su participación en Alice in Borderland 3. Mientras se espera más novedades, puedes volver a ver los episodios anteriores en el catálogo de Netflix.