Nathan Fielder, Benny Safdie (Oppenheimer) y la premiada Emma Stone (La La Land) se reúnen en un singular proyecto de ficción para televisión. The Curse es una serie co-producida por A24 y Showtime en la que Stone y el mismo Fielder interpretan a una pareja de recién casados que aparentemente son víctimas de una maldición. Los creadores cuentan la historia de un modo ingenioso, “torciéndo” los géneros” al emplear una narrativa meta-audiovisual.
El primer avance da cuenta de este estilo que inserta un género televisivo dentro de la ficción. Los esposos Whitney y Asher son conductores de un programa de renovación de hogares llamado Flipanthropy, un formato popular en el que dan consejos sobre decoración y construcción. Dicho show está producido por Dougie (Safdie), un hombre que esconde secretos. Una aparente maldición, que da nombre a la serie, “golpea la relación” de la pareja principal establecida en Española, Nuevo México, quienes esperaban con ansias poder tener un hijo.
Los rostros de “The Curse”
The Curse marca el retorno a la televisión de Emma Stone, cinco años después de The Maniac (2018), un impactante drama de ciencia ficción creado por Patrick Somerville. Este año, la actriz también presenta uno de sus mayores proyectos en el cine. Pobres criaturas, película de Yorgos Lanthimos, ganó el Leon de Oro en Venecia y la crítica elogió ampliamente la performance de Stone y su transformación en Bella Baxter.
Por otro lado, Nathan Fielder (co-creador, co-productor y director) es conocido por sus propuestas experimentales como Nathan For You y The Rehearsals, programas que mezclan realidad y ficción. Situadas en la frontera del documental y el reality show, son programas que juegan con la curiosidad del espectador, el sentido del humor de su protagonista y “la magia de la televisión”.
En el reparto también está presente Barkhad Abdi, Corbin Bernsen y Constance Shulman. Los primeros tres episodios de The Curse debutarán en el Festival de Cine de Nueva York, evento que se desarrollará del 29 de septiembre al 15 de octubre. Su fecha de estreno en streaming se ha agendado para el 10 de noviembre en los Estados Unidos y el día 11 para los usuarios de Paramount+ en América Latina.