La aclamada serie de antología American Horror Story regresó a FX con su temporada 12 en manos de Emma Roberts y Kim Kardashian. Junto con el todavía misterioso personaje de Cara Delevingne, son las figuras femeninas que llevarán a la televisión un cuento moderno y perturbador sobre la maternidad. “Multiplica el dolor”, primer episodio de esta entrega titulada Delicate, introduce la ansiedad experimentada por la protagonista Anna Alcott en medio de su obsesión por ser mamá y el despegue de su carrera. Dicho capítulo ya está disponible para América Latina en Star+.
A diferencia de otros títulos en el universo AHS, esta entrega toma como referencia a una novela preexistente. Se trata del libro Delicate Condition de Danielle Valentine, un relato que explora los miedos de Anna sobre la maternidad inminente. Otra particularidad es que, por primera vez, el cocreador Ryan Murphy ha cedido la batuta de showrunner y se la ha entregado a Halley Feiffer (American Crime Story: Impeachement).
El punto de inicio
Anna, el personaje de Emma Roberts, es una actriz cuyo futuro en Hollywood se ha revitalizado por el éxito de una película indie. Mientras está en campaña para los Oscar, su vida personal también enfrenta un viaje decisivo. Ella y su esposo, Dexter Harding, han intentado convertirse en padres sin éxito y, por tercera vez, se someterán a un tratamiento de fertilidad. No obstante, Scott comienza a notar la presencia de mujeres extrañas que lucen amenazantes. Asimismo, aparecen pesadillas vívidas y situaciones incomprensibles que la convencen de que algo o alguien quiere interferir con su embarazo.
Siobhan
La llegada de Kim Kardashian a la serie fue una de las grandes apuestas de la temporada y, como mencionó Murphy en su momento, parecen haber escrito un rol en el que ella podría encajar sin problema. Su nombre es Siobhan Corbyn, una publicista de alto nivel. Con un aspecto impoluto, no solo dirige la imagen de Anna, asegurándole portadas y entrevistas, sino que también actúa como una confidente. ¿Cuáles son las intenciones auténticas de Siobhan? ¿Es amiga o enemiga? Aún hay un enigma en torno a la mujer de confianza de la protagonista.
El aspecto mediático del rol es bastante familiar para Kim, cuya carrera frente a los flashes no requiere presentación; sin embargo, todavía queda un tramo largo para analizar cómo Kardashian se elevará y responderá al papel de ficción más grande que se le ha entregado. “Cada vez que intentas algo, tienes que tener la intención de crecer y desafiarte a ti misma”, declaró la celebridad en un video detrás de cámaras. “Luego te sueltas y te diviertes”, añadió.
American Horror Story: Delicate lanza episodios nuevos cada miércoles. El público de Latinoamérica puede disfrutar la temporada vía Star+.