Los productores de la exitosa franquicia de terror Saw, Mark Burg y Oren Koules, confirmaron que tienen planes para más secuelas después del lanzamiento de esta décima parte. El nuevo filme, programado para estrenarse el 28 de septiembre de este año, se sitúa en un lugar único en la línea de tiempo de la saga, específicamente entre las dos primeras películas. Este detalle no es menor, ya que marca el regreso de personajes icónicos como John Kramer, también conocido como Jigsaw, interpretado por Tobin Bell, y Amanda Young (Shawnee Smith).
“Somos un poco supersticiosos”, dijo Koules al portal ComicBook. “Tendemos a no adelantarnos demasiado. La película se estrenará dentro de unos días. En cuanto a nosotros, tenemos ideas para la siguiente, pero no las hemos plasmado en papel. Realmente queríamos que esta fuera la historia de John Kramer y contar una historia sobre él. Así que, durante los primeros 30 minutos, él es John Kramer; no hay ni rastro de Jigsaw”.
“Un enfermo y desesperado John viaja a México por un arriesgado y experimental procedimiento médico con la esperanza de encontrar milagrosamente una cura para su cáncer, solo para descubrir que toda la operación es una estafa que defrauda a los más vulnerables. Armado de un nuevo propósito, el infame asesino en serie regresa a su trabajo, intercambiando papeles con los estafadores en su característico estilo visceral a través de tortuosas, trastornadas e ingeniosas trampas”, sostiene la sinopsis oficial.
Detalles sobre la cronología de “Saw X”
De acuerdo con la propia premisa, es la propuesta más perturbadora hasta el momento de esta franquicia y se sitúa entre El juego del miedo 1 y 2. En una declaración a ScreenRant, el productor Oren Koules profundizó en la cronología y confirmó que su argumento tiene lugar “semanas después” de la original de 2004. En ese sentido, explicó que, en la mente de los creadores, actúa esencialmente como una secuela directa. Dicha decisión narrativa permite el regreso de personajes que habían fallecido, lo que seguramente será un punto de interés para la audiencia.
Además de la cronología, Koules y el director Kevin Greutert compartieron con Bloody Disgusting que la historia busca capturar la atmósfera y el tono de las primeras películas de la serie cinematográfica. Según los creadores, presentará nuevas trampas y un nuevo misterio por resolver, elementos que han sido pilares en la popularidad de su narrativa.
La confirmación de futuras entregas y la clarificación sobre la cronología de Saw X han generado una gran expectativa en torno al futuro de este universo en el cine. Estos nuevos detalles no solo sugieren que está lejos de llegar a su fin, sino que también plantean preguntas sobre su impacto a largo plazo en el género de terror y en la industria de Hollywood en general.
El estreno de Saw X será el 28 de septiembre en cines de América Latina.