Cualquiera que siga las noticias recientemente sabrá que los temas de extraterrestres, ovnis y conspiraciones gubernamentales están más en boga que nunca. En este contexto, resulta propicia la llegada de Nadie podrá salvarte (No One Will Save You) a Star+, un thriller que combina ciencia ficción y horror en una historia de invasión y abducciones realizadas por entidades no humanas.
Dirigida por Brian Duffield, la trama sigue a Brynn, interpretada por Kaitlyn Dever (Pasaje al paraíso, La noche de las nerds), una joven que sufre de agorafobia y trastornos de ansiedad, por lo que es rechazada y vive recluida, alejada de la ciudad. La película comienza cuando su casa sufre un allanamiento de morada, la amenaza incrementa al darse cuenta que los invasores no son hombres comunes, sino extraterrestres.
El filme se inspira en el proyecto inconcluso del cineasta Steven Spielberg llamado Night Skies, que presentaba a aliens superiores a los humanos en todos los sentidos. “Quería unir esa historia con un estudio íntimo de personajes que se enfrentan a una invasión alienígena”, dijo el también guionista, Duffield, en un comunicado de prensa.
El silencio dice más que mil palabras
A diferencia de otras películas de este corte que mantienen a sus villanos en el misterio hasta el final, Nadie podrá salvarte muestra a los alienígenas desde los primeros minutos, siguiendo el estereotipo de pequeños hombres grisáceos popularizados en la década de los 80.
La invasión sirve para adentrarse en la psique de su protagonista, su pasado y el por qué vive alejada de la gente, empleando a los extraterrestres como una metáfora de la vulnerabilidad que se puede experimentar con la irrupción no deseada de nuestro espacio personal.
Para reforzar las emociones, Duffield decidió que la actriz principal tuviese escasos diálogos y así amplificar su carácter. “Durante la mayor parte de la película, no hay una buena razón para que ella hable porque se esfuerza mucho por no emitir ningún sonido. Claramente no iba a gritar: ‘¡Hay un extraterrestre en mi casa!’, no se trata de eso”, dijo para Entertainment Weekly.
“Además, Kaitlyn puede monologar con los ojos de una forma realmente impresionante”, agregó. Y resulta cierto, porque a horas de su estreno, la crítica ya ha reseñado el largometraje elogiando el trabajo de la intérprete con calificativos como “fenomenal”, “increíble” y “astuta” en Rotten Tomatoes, donde el título mantiene una aprobación de 82%.
Nadie podrá salvarte ya se encuentra disponible en el catálogo de Star+