Unos 274 millones de dólares es la suma total del costo de producción de The Marvels, la secuela de Capitana Marvel que está programada para ser estrenada en cines el 9 de noviembre. El informe financiero fue compartido por la subsidiaria de Disney que realizó la película, posicionándola como la quinta producción más costosa del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), solo por debajo de los tres filmes de Los vengadores y Thor: Amor y trueno.
Los documentos también muestran que la compañía recibió un subsidio de 55 millones de dólares del gobierno del Reino Unido, localidad donde se realizaron las filmaciones, reduciendo el gasto neto a 219,8 millones de dólares. Para alcanzar el punto de equilibrio, el largometraje tendría que recaudar al menos 439,6 millones de dólares en taquilla, ya que, según Forbes, los estudios reciben aproximadamente la mitad de los ingresos en cines. Estas estimaciones no incluyen los costes de publicidad.
La producción está dirigida por Nia DaCosta y es protagonizada por la ganadora del Oscar, Brie Larson, quien interpreta a Capitana Marvel, una ex piloto de combate que adquiere superpoderes de un artefacto alienígena. Acompañándola en el elenco están Iman Vellani y Teyonah Parris, estrellas de las aclamadas series Ms. Marvel y Wandavision, respectivamente.
En una reciente entrevista con Vanity Fair, DaCosta, compartió detalles sobre su experiencia dirigiendo lo que resulta uno de los títulos más esperadas de Marvel. Ella confesó haber estado en contacto frecuente con directores previos, consultándoles sobre la viabilidad de unirse a la franquicia. Entre las figuras cercanas estuvieron Chloé Zhao (Eternals), James Gunn (Guardians of the Galaxy) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok).
“¿Me van a matar y destruir mi alma? ¿Kevin Feige es un mal hombre?” bromeó. “Y ellos dijeron: ‘No, él es simplemente un buen tipo que antes era un nerd”. Al ser una figura debutante en las historias de superhéroes, confesó que a menudo los rodajes la confundían: “A veces debía sumergirme en una escena donde se supone que el actor está viendo algo loco que sucede en el espacio, y [en realidad] solo miraba una X azul. Fueron momentos difíciles en los que pensé: ‘Esto simplemente no está funcionando’”.
Aún quedan esperanzas
A pesar de un año inestable para los grandes proyectos derivados de cómics, con títulos como Ant-Man and the Wasp: Quantumania y “Shazam! Fury of the Gods no logrando el éxito esperado en taquilla, Marvel tiene la esperanza de que el nuevo filme tenga un rendimiento más parecido al de Guardians of the Galaxy Vol. 3, que recaudó 845 millones de dólares a nivel mundial.
En conversación con Total Film, la directora también compartió su opinión sobre la fatiga de las películas de superhéroes, afirmando que “absolutamente existe”. Sin embargo, destacó que la nueva entrega se distingue por ser “realmente extravagante y tonta”, llevando a los espectadores a mundos brillantes y nunca antes vistos.
The Marvels está programada para estrenarse en cines de América Latina el 9 de noviembre.