Una comedia danesa de enredos y seducción para los amantes de “Bridgerton”

Aunque “Ehrengard: el arte de la seducción” está ambientada en un reino ficticio, una monarca verdadera diseñó el vestuario y sets de esta película de Netflix

Incluso a un buen jugador se la jugarán algún día. Se llama karma. Mikkel Boe Følsgaard y Sidse Babett Knudsen protagonizan una comedia romántica de época. (Netflix)

El encanto de las historias de época puede asociarse a la familiaridad de muchos con los cuentos de hada. Un nuevo largometraje danés en Netflix traslada a los espectadores al glamour y el enigma de la realeza, ahí donde los príncipes y los suntuosos vestidos son protagonistas. Ehrengard: el arte de la seducción, estrenado el 14 de septiembre, se ha colado entre las películas más vistas del fin de semana con su relato de romance y enredos en las altas esferas sociales.

En el reino ficticio de Babenhausen, un joven pintor —y autodenominado experto en amor— es convocado por la gran duquesa (Sidse Babett Knudsen) para una misión de vital importancia. El reto de Cazotte (Mikkel Boe Følsgaard) es asegurar que el príncipe Lothar y alguna damisela elegida, tengan un heredero para la corona. Si el joven e inexperto príncipe no se casa, el trono iría a parar al matrimonio formado por el Sr. Marbod y su esposa.

Ehrengard es una mujer noble que ha crecido entre varones. Su mayor habilidad es el manejo de la espada. (Netflix)

La propuesta es aceptada con una condición, que la reina encargue un retrato de Ehrengard (Alice Bier Zandén), hija de un prominente general y una talentosa espadachina que ha llamado la atención de Cazotte. Así, el hombre plantea seducir a la dama para cumplir una apuesta, pero la protagonista no es para nada una conquista fácil.

La trama está inspirada en la novela Ehrengard, escrita por la célebre literata Karen Blixen y publicada póstumamente en 1962 con su alias Isak Dinesen. Su adaptación fue encargada al laureado cineasta Bille August (Las mejores intenciones), quien es orgulloso dueño de un premio Oscar, un Globo de Oro y dos Palme d’Or. El guion quedó en manos de Anders August (Pedro el afortunado), hijo del mencionado director.

Cazotte es un pintor de clase baja que aspira a un lugar en la nobleza mediante su arte y el talento de seductor que asegura tener. (Netflix)

El toque real

La fortaleza del reparto descansa en la experiencia de Sidse Babett (nominada al International Emmy por Borgen) como la máxima autoridad real que tiene segundas intenciones en la apuesta con Cazotte. Mikkel Boe Følsgaard, ganador del Danish Film Award, también luce su talento en el rol estelar.

Por otro lado, Alice Bier Zandén (The Night Manager) se convierte en la enigmática Ehrengard. “Es un personaje mucho más recto, con grandes ideales y que tuvo mucho que vivir en su familia. Es una mujer muy fuerte que cuida su dignidad e integridad, pero empieza a ser engañada cuando conoce a Cazotte”, describe la actriz en una entrevista con el portal Nordic Watchlist.

La relación de Cazotte y la gran duquesa es parte importante de esta comedia de enredos. (Netflix)

La cuota curiosa en la producción es la intervención directa de la reina Margarita II de Dinamarca como diseñadora de vestuario y sets de la película. La soberana también participó en la premiere del largometraje, evento realizado en Copenhague, e incluso moderó una sesión de preguntas y respuestas junto con el director Bille August. Mayores detalles de su colaboración se han resumido en Detrás de cámaras de Ehrengard: El arte de la seducción, un especial derivado de la película que también está disponible en Netflix.