Disney+ está preparando el terreno para el estreno de la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Percy Jackson and the Olympians), una producción que busca redimir la historia original de Rick Riordan tras las críticas mixtas que recibieron las adaptaciones cinematográficas anteriores. A unos meses de su lanzamiento en streaming, se han vuelto a lanzar nuevas imágenes que anticipan otro vistazo a lo que los fanáticos podrán disfrutar en la nueva versión televisiva que promete capturar la esencia de la querida serie de libros.
Basada en la saga literaria escrita por Riordan, la producción está generando una considerable expectación. En una reciente vista previa compartida por EW, el mismo Rick expresó su entusiasmo, destacando que los fans pueden esperar una representación más fiel de su obra en comparación con las películas previas que tuvieron a Logan Lerman como protagonista.
En el material más reciente de la ficción ofrecen un vistazo más amplio a los personajes principales. De tal manera, no solo tenemos al protagonista Walker Scobell como Percy, sino también a sus amigos Leah Jeffries dando vida a Annabeth Chase, y Aryan Simhadri interpretando a Grover Underwood, brindando una nueva perspectiva sobre cómo estos personajes serán retratados.
Semidioses por partida doble
La producción sigue preparando su debut en Disney+, pero para compensar la larga espera, el lanzamiento contará con dos episodios en la plataforma el día de su estreno. Tanto el servicio de streaming como el mismo Rick Riordan han recalcado en varias ocasiones que una de las prioridades ha sido conseguir una adaptación fiel a los libros para no repetir las deficiencias de las adaptaciones cinematográficas anteriores, las cuales no representaron correctamente a los semidioses y mitología griega.
El joven actor Walker Scobell asumirá el papel principal de Percy Jackson, un niño de 12 años que descubre que es un semidiós, hijo de un dios griego y una mujer mortal. Acompañado por sus amigos Annabeth Chase y Grover Underwood, Percy se embarca rumbo hacia varias aventuras épicas. La primera temporada seguirá la trama del primer libro, El ladrón del rayo, donde Percy, acusado de robar el rayo maestro de Zeus, emprende una misión para recuperarlo y restaurar el orden en el Olimpo.
El reparto también incluye a estrellas reconocidas como Lin-Manuel Miranda (Hermes), Megan Mullally (Alecto/Sra. Dodds) y Toby Stephens (Poseidón). Rick Riordan ha tenido una participación activa en la creación de la serie, incluso escribiendo los dos primeros episodios junto al productor ejecutivo Jon Steinberg. La dirección de estos episodios estuvo a cargo de James Bobin, conocido por su trabajo en Los Muppets y Alicia a través del espejo.
La historia, que mezcla la mitología clásica con escenarios modernos, acción y humor, promete destacarse entre los próximos lanzamientos de la plataforma y ser entretenida tanto para los conocedores de este universo ficticio como para los que lo descubren por primera vez.
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo se lanzará en Disney+ el próximo 20 de diciembre, con nuevos episodios disponibles semanalmente después del lanzamiento de los dos primeros.