Revisar la computadora o el celular de tu pareja y encontrar indicios de una infidelidad ya es casi una experiencia universal que marca el fin de la confianza en la relación y, al mismo tiempo, el inicio de un calvario personal. ¿Es momento de confrontar? ¿De poner fin a la relación? ¿O quizás buscar una reconciliación? En Wilderness, la respuesta solo es una: venganza. La nueva serie acaba de estrenarse en Prime Video y promete explorar los límites de lo que una persona puede llegar a realizar en nombre del amor.
Liv (Jenna Coleman) y Will Taylor (Oliver Jackson-Cohen) son el centro de esta historia. La trama, adaptada de la novela homónima de B.E. Jones, presenta a un matrimonio perfecto que se agrieta con la revelación del engaño por parte del esposo. “Liv es una mujer que experimenta el síndrome del impostor. No está segura quién es y tiene una relación de codependencia con Will, priorizándolo en la relación [hasta abandonar su trabajo como periodista]”, comentó Coleman sobre su personaje en entrevista con Depor.
La decepción de haberse abandonado a sí misma por la fachada de un hombre que fingía amarla, es profunda. Sin embargo, entre el conflicto y el remordimiento, ambos optan por emprender un viaje por carretera desde Monument Valley hasta el Gran Cañón, aunque con visiones divergentes; mientras él anhela que la conexión con la naturaleza y la introspección faciliten la reconciliación, ella solo planea asesinarlo.
“Mira lo que le hiciste hacer”
La música juega un papel crucial en la narrativa de Wilderness, sirviendo como una especie de banda sonora para la venganza de Liv. Artistas femeninas como Britney Spears, St. Vincent y Tkay Maidza forman parte de la ficción, pero es la elección del tema principal “Look What You Made Me Do (Taylor’s Version)” de Taylor Swift, lo que llamó más la atención cuando se lanzó el adelanto oficial en agosto pasado.
La elección fue unánime para la directora Marnie Dickens y la productora ejecutiva Elizabeth Kilgarriff, aunque inicialmente no fue considerada por creerse casi imposible. “Pero no teníamos nada que perder, así que enviamos una carta con los dos primeros guiones a la discográfica de Swift, y recibimos el mensaje de que a ella le gustaría participar. Fue como un cuento de hadas”,“, señaló Kilgarriff en una entrevista con Variety. La letra de la canción, que encapsula el poder liberador del karma, se entrelaza perfectamente con la narrativa de la protagonista, sirviendo como una antesala a su vendetta.
Abarcando temas de amor, traición y venganza, los primeros capítulos de la serie Wilderness están disponibles en el catálogo de Prime Video.