Shah Rukh Khan ha compensado su prolongada ausencia de la pantalla grande con dos lanzamientos exitosos sucesivos. En el 2022, se convirtió en un espía en Pathaan y ahora, en Jawan sorprende convertido en un temerario guerrero que secuestra un tren en Mumbai. El largometraje se estrenó el 7 de septiembre a nivel internacional y es una producción de Red Chillies Entertainment, compañía fundada por la estrella de cine y su esposa Gauri Khan.
Conocido por clásicos de Bollywood como La familia hindú o Kuch Kuch Hota Hai, el actor de 57 años apuesta por una de sus facetas favoritas. De hecho, ser un ícono del romance no fue su meta inicial cuando comenzó a trabajar frente a cámaras. Las secuencias de combate, las persecuciones y la adrenalina del género de acción le atraían mucho más. En Jawan, sus personajes (interpreta un doble papel) lo sitúan en esa complicada frontera de salvador o villano.

“Nunca he querido ser el héroe. Encuentro muy aburridos a los héroes. Siempre hacen cosas buenas”, declaró SRK en el segmento Icons Only de IMDb. “Por lo tanto, para poder hacer el bien, necesito rápidamente trasladarme a hacer de malo para poder entender ese lado. Así podré volver a hacer de bueno con mucho gusto. Hacer repetitivamente de bueno con ojos de cachorro es aburrido después de un tiempo. Personalmente, me encanta hacer de malo”.
Drama, música y adrenalina
La ficción, escrita y dirigida por Atlee, parte de la venganza del soldado Azad, que emprende un viaje emocional en el que intenta rectificar por la fuerza los errores de la sociedad. “Una promesa que hizo en el pasado es parte de esa motivación que lo lleva a enfrentarse a un terrible forajido (Vijay Sethupathi) que no conoce el miedo y que ha causado un sufrimiento extremo a muchos. En el viaje, se cruzará con una oficial de policía experimentada y magnánima (Nayanthara) cuyas emociones podrían sacar lo mejor de ella mientras se involucra en esta batalla”, expresa la sinopsis.

El título se ha convertido en el estreno más exitoso en India con una recaudación estimada de 42 millones de dólares. Según Deadline, la taquilla mundial le sonríe con un estimado de 62 millones de dólares.
Shah Rukh Khan da vida a Azad Rathore, un oficial de policía en una correccional para mujeres en Mumbai. También interpreta a su padre, el capitán Vikram Rathore, los dos personajes se unen para hacer frente a la corrupción a su propio modo.

La acción inicia con el protagonista apoderándose de un tren repleto de pasajeros. El actor luce calvo, una apariencia inusual en el portafolio de Khan. Según relató el actor, incluso sus amigos se sorprendieron al verlo así y tuvo algunas dudas, pero fue un look que él mismo sugirió por “pereza”. “Así no tendría que usar dos horas de maquillaje. Prefería solo mostrarme calvo”, indicó.
En medio de las escenas de acción maximalistas y la sinergia del antihéroe con cinco mujeres poderosas, Jawan desarrolla una clara crítica social. Puedes hallar el largometraje de Shah Rukh Khan en cines selectos. Otras películas del actor, como La Familia Hindú y Om Shanti Om están disponibles en Netflix.
Últimas Noticias
¿“Titanic” es un plagio? El guion no oficial ya existía desde los años 50
La superproducción de James Cameron replicó escenas completas de una película británica de 1958

“Solo Leveling” tendrá serie live-action en Netflix y será protagonizada por Byeon Woo-seok
El webtoon más visto de Corea del Sur da el salto a la acción real

Prime Video estrena COPES, el documental que revela la élite policial de Colombia
Toda la producción tiene una mirada única al entrenamiento extremo de más de 100 oficiales, destacando sacrificios y el sentido de deber de quienes buscan la boina negra

Retrocultura Activa | Aliens, robots y futuro: el lado sci-fi de los 80s
Una época donde la ciencia ficción se expresó con seres de otros mundo, robots y futuros distópicos que reflejaron los miedos y esperanzas de una sociedad marcada por el cambio

“Menem” el retrato íntimo de un presidente polémico, disputas familiares y atentados históricos
La producción de Prime Video revive los años 90 en Argentina, mostrando campañas, escándalos y tragedias, con un enfoque humano y político que busca atraer tanto a nostálgicos como a nuevas generaciones
