Wes Anderson se ha declarado aficionado a las historias del renombrado escritor Roald Dahl, creador de personajes como Willy Wonka y Matilda en el imaginario popular. Ahora, el cineasta colabora con Netflix para el desarrollo de una antología de cortometrajes inspirados en los cuentos del literato. El primero de ellos es La maravillosa historia de Henry Sugar (The Wonderful Story of Henry Sugar), la cual se estrenará en el servicio de streaming el próximo 27 de septiembre.
E tráiler publicado es testimonio del estilo visual de Anderson y la singular estrategia con la que se contarán estas historias. Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) toma el papel principal de un rico soltero londinense que se embarca en una aventura de autodescubrimiento y misticismo.
Basada en los relatos cortos de Dahl, el film presenta la vida de Henry Sugar, un hombre aficionado a las apuestas que busca aprender el arte de la meditación con el objetivo de ver a través de las cartas, una habilidad que espera utilizar para su ventaja en el mundo del juego.
La película breve, que tiene una duración de 37 a 40 minutos, marca la segunda colaboración entre Anderson y Dahl, luego de El fantástico Sr. Zorro de 2009. Como caracteriza a sus proyectos, Anderson ha reunido a una galaxia de estrellas del cine que incluye nombres reconocidos como Ben Kingsley (La lista de Schindler), Richard Ayoade (Submarine), Dev Patel (Quisiera ser millonario), Ralph Fiennes y Rupert Friend. La película promete no solo ser una fiesta visual, sino también insiste en la reflexión sobre la avaricia, el descubrimiento personal y la búsqueda de lo sobrenatural.
Se estrenó en el Festival de Venecia
El film hizo su debut fuera de competencia en el Festival de Cine de Venecia de este año y no pasó desapercibido: recibió una ovación de cuatro minutos y buenas reseñas de parte de los especialistas. Según lo recopilado por Rotten Tomatoes. los críticos deducen que, incluso aquellos que no son fanáticos de Anderson, podrían encontrar algo que disfrutar en esta producción.
Anderson compartió en una entrevista reciente a una publicación estadounidense que había conocido a Dahl mucho antes de trabajar en Fantastic Mr. Fox y que había querido adaptar Henry Sugar durante años. La familia del escritor, que había reservado esta historia para Anderson debido a su amistad, vendió los derechos de la historia a Netflix, sitio de streaming que albergará la antología ideada por el director de El gran hotel Budapest.
La maravillosa historia de Henry Sugar fue descrita por un crítico como una “pequeña representación teatral con decorados que cambian de un momento a otro”. ¿Logrará convencer a los televidentes en Netflix con su ingeniosa narrativa? El corto estará disponible en la plataforma el 27 de septiembre.