¿Una decepción o una oportunidad? Lando, el proyecto inicialmente concebido por Disney+ como una serie televisiva sobre el personaje de Star Wars, Lando Calrissian, ha tomado un nuevo rumbo. Según confirmaciones recientes, la producción ha cambiado su formato a una película.
La noticia fue revelada por Stephen Glover, uno de los guionistas, durante su reciente aparición en el podcast Pablo Torre Finds Out. Él comentó sobre este cambio significativo: “Ni siquiera es un show, la idea ahora mismo es hacer una película. En este momento, debido a la huelga, es toda la información que tenemos”. La afirmación fue posteriormente confirmada por Lucasfilm, la compañía detrás de la franquicia.
El nuevo proyecto del universo de ficción fue anunciado inicialmente en diciembre de 2020 con Donald Glover como protagonista, quien ya había interpretado una versión joven del icónico personaje en el largometraje Han Solo: una historia de Star Wars (2018). El guion estuvo coescrito por él y su hermano Stephen, ambos fueron seleccionados por la productora para reemplazar a Justin Simien (Haunted Mansion) en el spin-off.
En una entrevista con la revista GQ en abril, Donald reveló su afecto por el personaje, describiéndolo como la “encarnación del encanto” y un “inconformista”, cualidades que, según él, son escasas en la actualidad. “Me encantaría volver a interpretarlo, Es divertido ser él, solo tiene que ser de la forma correcta. No estoy interesado en hacer nada que sea una pérdida de tiempo o simplemente un cheque de pago. Simplemente tiene que estar bien hecho y creo que esta oportunidad podría serlo”, afirmó.
Una leyenda revivida
Desde su primera aparición en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca, Lando Calrissian (Billy Dee Williams) tuvo gran conexión con los seguidores de la saga por su personalidad y su cercanía a Han Solo. Cuando se confirmó una precuela del famoso héroe interpretado por Harrison Ford, era claro que este viejo amigo debía ser parte de ella, y es que su pasado era un misterio que muchos querían conocer.
Al final, Donald se quedó con el rol y logró captar la atención del público, fue elogiado por su trabajo y muchos lo reconocieron como lo mejor de esta propuesta que no funcionó nada bien en taquilla, solo 393 millones de dólares de una inversión de 250 millones. La popularidad del actor hizo que la noticia de un título centrado en el personaje fuese bien recibida.
A pesar del entusiasmo evidente, los detalles específicos sobre la trama de la película aún no se han revelado. Mientras tanto, las películas y series del universo de Star Wars pueden encontrarse en el catálogo de Disney+.