La serie live-action de One Piece, universo creado por el artista japonés Eiichiro Oda, continuará con una temporada más. A dos semanas de haberse estrenado en Netflix, y su posición líder en los rankings durante ese periodo, la confirmación de su renovación era cuestión de tiempo. Además de las métricas de visionado en la plataforma, la adaptación producida por Tomorrow Studios ha sido acogida con agrado por el público más exigente en estas clase de proyectos: los fanáticos del material original.
En un video publicado por el streamer, el mismo Oda- Sensei agradeció el apoyo de la audiencia y confirmó que la historia continúa en pantalla. Asimismo, dio pistas sobre la llegada de un adorable personaje: Chopper.
Protagonizada por Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy, el título de acción real presenta un emocionante relato de aventura. Fiel al espíritu del manga, la adaptación sigue a la tripulación de los Sombrero de Paja liderada por un joven entusiasta que aspira a convertirse en el rey de los piratas. La meta: encontrar el misterioso tesoro llamado One Piece.
Un casting naturalmente diverso fue otra de las fortalezas. Los amigos de Luffy son interpretados por Mackenyu Arata, Emily Rudd, Jacob Romero y Taz Skylar. Definitivamente, el público deseaba disfrutar la presencia en escena de este equipo a través de más aventuras por los mares.
¿Cuántas partes podría tener “One Piece”?
Los creadores de la adaptación se mostraron optimistas sobre la continuidad del proyecto, e incluso revelaron que tenían guiones listos para la temporada 2. Sin embargo, tomaría tiempo arrancar la producción hasta que se resuelva la huelga vigente de SAG-AFTRA contra la MPTP.
En una entrevista con Deadline, los productores Marty Adelstein y Becky Clements además indicaron que hay mucho pan por rebanar al tener a la mano un universo tan rico de conflictos, personajes y villanos. “Tenemos esperanzas para doce temporadas. Hay tanto material”, expresó Adelstein.
“A este punto, el manga tiene 1080 capítulos. Tenemos planes con Matt Owens sobre cómo podríamos dividirlos en múltiples temporadas, y creo que si incluso hacemos seis, probablemente solo usemos la mitad de capítulos del manga. Realmente puede extenderse mucho”, añadió Clements.
Ambas figuras también desarrollaron antes el live-action de Cowboy Bebop, una adaptación que tuvo críticas mixtas y fue cancelada con solo una entrega. Dicha experiencia dejó lecciones claras y una de ellas fue asegurar, como algo imprescindible, la participación del creador original. Además, Adelstein explica que “con One Piece aprendimos que debías aproximarte mucho a los personajes que ideó el autor. La gente quería ver a Luffy como Luffy, y todas las características que él tenía”. Eso marcó la diferencia.
Puedes ver los ocho episodios de la primera temporada de One Piece en Netflix.