¿Quién se atreve a afirmar que el amor en las personas de la tercera edad no existe? Carl Fredricksen, el querido protagonista de la aclamada película animada Up: una aventura de altura de Pixar, regresa en el nuevo cortometraje La cita de Carl, donde veremos al enternecedor personaje en un nuevo capítulo de su vida amorosa. Estrenado originalmente el pasado junio, junto a la película Elemental, el título ya está disponible en la plataforma de Disney+.
Con una duración de 11 minutos, la historia sigue a Carl mientras se prepara nerviosamente para su primera cita desde la muerte de su esposa, Ellie. En una escena destacada del tráiler, el viudo le confiesa a su fiel perro Dug: “Miss Meyer me quiere y desea salir conmigo”, pero admite que está fuera de práctica y no sabe cómo funcionan las citas en estos días.
A lo largo del film, veremos unas divertidas secuencias cómicas que involucran a Dug ofreciendo consejos para hacer amigos desde una perspectiva canina. Pero también nos encontramos con muchos momentos emotivos, presenciando la valentía y coraje que se necesita para conciliarse con los recuerdos de la mujer que amó durante toda su vida.
¿El fin de una franquicia?
Un aspecto notable es la participación del fallecido Ed Asner, quien por última vez le da voz a Fredricksen. El ganador de siete premios Emmy fue un veterano actor con una carrera que abarcó varias generaciones y géneros. Él grabó su diálogo para el proyecto solo unos meses antes de su muerte en agosto de 2021.
El director Bob Peterson confirmó que, debido al lamentable acontecimiento, este podría ser el último material del universo de Up, al menos por ahora. “Tiene que ver con el deceso, pero también con lo perfectamente que termina el metraje. Es elegante, sencillo y profundamente poderoso, de una forma que solo las mejores películas de Pixar suelen ser”, explicó a TheWrap.
La cita de Carl promete revivir las emociones de la ganadora del Óscar a mejor película animada en 2010. Además, también marca un tributo a dos años de la muerte de Ed Asner. El corto se encuentra disponible en el catálogo de Disney+ desde el 13 de septiembre.