El cuerpo en llamas, producción española con Úrsula Corberó y José Manuel Poga, ingresó a Netflix para contar —en clave ficcionada— un siniestro relato que ocurrió en la vida real. El cadáver de un oficial de policía fue hallado completamente calcinado en la maletera de un coche. Las investigaciones preliminares luego pondrían en el ojo de la tormenta a dos sospechosos principales: la novia del difunto y el amante de esta mujer.
La estrella de La casa de papel encarna a Rosa Peral, protagonista del sonado caso conocido como Crimen de la Guardia Urbana. Por su parte, Quim Gutiérrez interpreta a Albert Lopez y Jose Manuel Poga es Pedro, la víctima. Una historia de tenso desarrollo, donde relaciones ilícitas e intriga condujeron a la tragedia. A propósito de El cuerpo en llamas, estas cuatro series en la plataforma también exponen casos impactantes para los aficionados al true crime.
42 días en la oscuridad
“En medio de una tormenta mediática, una mujer lidera la búsqueda de su hermana desaparecida en una exclusiva comunidad de Chile”, indica la premisa oficial. En solo seis episodios, Claudia Di lleva a los espectadores por un angustiante misterio. ¿Dónde está Verónica? El caso real que inspiró la ficción ocurrió en 2010.
La serpiente
Los viajeros que exploran la llamada “ruta hippie” del sur de Asia en los años setenta caen en las garras de un cruel asesino. La amenaza que cobró más de veinte vidas fue el tailandés Charles Sobhraj y Netflix explora su caso en una serie de ocho capítulos.
Historia de un crimen: Colmenares
La producción colombiana explora las hipótesis y descubrimientos por la sonada muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar, hecho criminal ocurrido en Bogotá en el 2010. Un estudiante universitario aparece sin vida después de ir a una fiesta de Halloween. ¿Accidente o asesinato? Sebastián Osorio, Fabiana Medina y Laura Osma protagonizan esta serie limitada.
El sabor de las margaritas
Mientras investiga la desaparición de una adolescente en un pueblo gallego, una agente de la Guardia Civil revela secretos vinculados a una pérdida demasiado cercana. Así es la sinopsis de la producción gallega que fue reconocida como uno de los mejores thrillers psicológicos de la plataforma. Aunque no parte de un evento real como los títulos predecesores, comparte semejanza con El cuerpo en llamas por su trama policial. Tiene dos temporadas protagonizadas por María Mera como la teniente Rosa Vargas.