En un callejón abandonado por el tiempo en Londres, un cadáver se niega a permanecer enterrado y reaparece en el mismo lugar no una, ni dos, sino cuatro veces a lo largo de 150 años. La nueva serie de Netflix, Cadáveres (Bodies), explora este desconcertante escenario en su primer tráiler, con un montaje de detectives alarmados y música inquietante que deja más preguntas que respuestas.
Basada en la novela gráfica de Si Spencer para DC Vertigo (sello dirigido a un público adulto), la historia se desarrolla en cuatro líneas de tiempo: 1890, 1941, 2023 y 2053. “Al descubrir que las pistas conectan varias décadas, los investigadores de las distintas épocas deducen que los casos están relacionados”, se lee en la sinopsis oficial.
La narrativa se torna más interesante cuando, pese a las barreras temporales, los cuatro oficiales encuentran una forma de comunicarse y descubren una conspiración de larga data. El elenco principal está conformado por Kyle Soller (Star Wars: Andor), Jacob Fortune-Lloyd (The Great, Gambito de dama), Amaka Okafor (The Split) y Shira Haas (Poco ortodoxa).
Stephen Graham, que recientemente protagonizó El irlandés de Martin Scorsese, también se incluye en el reparto. Interpreta a Elias Mannix, un enigmático líder político que cada vez cobra más protagonismo en la trama. El eslogan de la producción anuncia: “¿Tendrá algo que ver con el asesinato? ¿O habrá algo mucho más siniestro en juego?”.
Inspiración en eventos reales
Las ilustraciones originales, publicadas en 2014, también se cruzan con acontecimientos históricos como la aparición de Jack el Destripador, los bombardeos nazis contra Londres y la islamofobia del siglo XXI. Además, agrega un futuro distópico contextualizado en una Inglaterra sobreviviente de un tecno-apocalipsis que podemos ver en algunos planos de su primer adelanto.
La adaptación del guion estuvo a cargo del guionista Paul Tomalin, conocido por su trabajo en Torchwood y Shameless. El alemán Marco Kreuzpaintner (Historia de un crimen, Crimen sin perdón) dirige el proyecto en colaboración con la cineasta de nacionalidad china, Haolu Wang, quien hace su debut para una plataforma de streaming tras filmar para la BBC, Doctor Who: Legend of the Sea Devils.
El drama de crimen policial Cadáveres se verá en Netflix a partir del 19 de octubre con un estreno simultáneo de sus ocho capítulos.