La nostalgia es una poderosa fuerza motriz en la industria del entretenimiento. A la ola de reboots, se suma la nueva versión de Escalofríos (Goosebumps) vía Disney+. La producción del 2023 adapta la saga literaria homónima escrita por R.L. Stine, espeluznantes relatos que vuelven a la pantalla chica y prometen capturar tanto a las nuevas generaciones como a los seguidores de antaño. El estreno en la plataforma de streaming está agendado para el 13 de octubre, y marcará el inicio de una temporada de Halloween de sustos y emociones para todo público.
Escalofríos: la serie es una colaboración entre Disney Branded Television y Sony Pictures Television, y se inspira en los bestsellers de Scholastic. La primera temporada está formada por 10 episodios, y los primeros cinco serán liberados como parte de las celebraciones de Halloween de Disney+, seguido por un nuevo capítulo cada semana.
Secretos de escuela
La trama inicia con cinco estudiantes de secundaria que se embarcan en una aventura oscura y retorcida para investigar la trágica muerte de un adolescente, Harold Biddle, ocurrida hace tres décadas, mientras descubren oscuros secretos del pasado de sus padres. La narrativa incorpora elementos de cinco de los libros más populares, incluyendo títulos reconocidos como “La sonrisa de la muerte”, “El reloj fatal” y “La máscara maldita”.
El elenco de la serie está encabezado por Justin Long, conocido por su papel en Bárbaro, y Rachael Harris (Lucifer), junto con otros actores destacados como Zack Morris, Isa Briones, Miles McKenna, Ana Yi Puig y Will Price. La serie fue desarrollada por Nicholas Stoller y Rob Letterman, quienes también se desempeñan como productores ejecutivos.
“La franquicia Escalofríos de R. L. Stine es un fenómeno de la cultura popular que tiene un lugar muy especial en el corazón de gente de todas las edades”, dijo Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television. “Estamos encantados de llevar esta escalofriante nueva serie al público de todas partes del mundo a lo grande en Disney+”.
Las historias han dejado huella desde su lanzamiento en la década de 1990, con más de 400 millones de copias impresas en 32 idiomas. La nueva adaptación televisiva aspira a conservar la esencia de la serie de libros, llevando a la pantalla pequeña una combinación de horror y comedia que ha sido la firma de la franquicia. Escalofríos: la serie llegará a Disney+ el 13 de octubre.