Los Guardianes de la galaxia dijeron adiós este año, pero la traviesa ramita, Baby Groot, todavía tiene más aventuras por contar. El personaje con la voz de Vin Diesel regresa a las pantallas del streaming con el lanzamiento de la segunda temporada de Yo soy Groot en Disney+. El pequeño consentido de Marvel Studios estrenó sus nuevos capítulos este miércoles 6 de septiembre, pero, ¿qué aventuras espaciales le esperan esta vez alrededor de la galaxia? Esto es lo que debes saber antes de verla.
Esta nueva entrega trae una serie de cinco cortos, cada uno de aproximadamente cuatro minutos de duración, en los que vemos a Groot explorando diferentes entornos, planetas e interactuando con diversas criaturas. El carismático guardián nos lleva de viaje en su nave espacial, prometiendo una mayor variedad de situaciones e incluso un cameo de un personaje significativo, aunque no da lugar a un desarrollo narrativo sustancial.
La fuerza creativa detrás de la temporada sigue siendo sólida, con Kirsten Lepore regresando como guionista y directora. Diesel presta su voz al querido personaje, Groot. El equipo de producción incluye a Danielle Costa como productora supervisora, y a Craig Rittenbaum y Alex Scharf como productores. Los productores ejecutivos son Brad Winderbaum, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y Kirsten Lepore, con Dana Vasquez-Eberhardt como coproductora ejecutiva.
La serie ha sido elogiada por su entretenimiento refrescante y breve, ofreciendo una alternativa de pequeña escala que no se preocupa por la continuidad o el enorme canon del UCM. Asimismo, muestra el carisma desbordante de Baby Groot mientras se desenvuelve en diversas situaciones.
De Marvel, pero no para fans del UCM
Ahora, si bien esta serie es apta para todo público, lo cierto es que está más orientada hacia un público infantil. No hay un desarrollo de personaje profundo ni mucho menos la seriedad que tienen otras producciones de Marvel. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea recomendable, pues apenas si te va a quitar una hora de tu vida, por lo que destaca como una alternativa sencilla para ver en cualquier momento.
Los fans pueden esperar más contenido relacionado con los Guardianes de la Galaxia, gracias a esta serie. Es cierto que, a pesar de su corta duración, es un testimonio del potencial de crear contenido atractivo que no esté atado a ninguna cronología o conocimiento previo, ofreciendo a los espectadores la oportunidad de volver a ser niños, aunque solo sea por unos minutos.
Si eres fanático de la ramita, definitivamente esta es una producción que no te puedes perder en lo absoluto, mucho menos si eres un fiel seguidor de Marvel. La segunda temporada de Yo soy Groot ya está disponible en Disney+ desde este 6 de septiembre.