“Wilderness”, la próxima serie sobre infidelidad y venganza con Oliver Jackson-Cohen: “El público odiará a Will”

El actor de “La maldición de Hill House” se embarca en un nuevo papel para la serie original de Prime Video basada en la novela de B.E. Jones. Para este título, Taylor Swift acordó que se incluyera la versión regrabada de “Look What You Made Me Do”

Guardar
El matrimonio perfecto. El viaje perfecto. ¿El lugar perfecto para un accidente? El viaje de ensueño de Liv (Jenna Coleman) y Will (Oliver Jackson-Cohen) se hace añicos cuando Liv descubre el oscuro secreto de su marido. ¿Hasta dónde llegará Liv para vengarse?

Parecía que Liv y Will eran el matrimonio perfecto. Un secreto lo derrumbó todo. Senderos peligrosos (Wilderness), la nueva serie que Prime Video estrenará el 15 de septiembre, aborda una retorcida historia de amor, donde el romance se quiebra por una infidelidad. ¿Hasta dónde llegaría alguien con el corazón roto? Con las emociones al límite, la esposa traicionada (Jenna Coleman) viaja con su marido en un aparente retiro de reconciliación, pero el lugar elegido, la inhóspita naturaleza en los parques nacionales de los Estados Unidos, también es el escenario perfecto para la venganza.

El primer vistazo a la ficción dio que hablar con su elemento sorpresa: la canción “Look What You Made Me Do” de Taylor Swift como tema que musicalizó el conflicto profundo en la mente de Liv. Así también, se perfilaba la figura de Will Taylor como el villano en esta narrativa de intriga. Oliver Jackson-Cohen (La maldición de Hill House y El hombre invisible), actor que da vida al protagonista masculino del thriller, brinda más detalles de la historia en declaraciones a las que Infobae tuvo acceso. Cabe resaltar que esta entrevista se realizó antes del paro de los sindicatos WGA y SAG.

"Wilderness" es descrita como una historia emocionante, tensa, divertida, devastadora y conmovedora.  (Prime Video)
"Wilderness" es descrita como una historia emocionante, tensa, divertida, devastadora y conmovedora. (Prime Video)

“Will viene de una familia acomodada, pero cuya unidad está bastante quebrada. Él se muda a Nueva York con Liv para comenzar una nueva vida, porque consigue este trabajo increíble como mánager de eventos en una cadena de hoteles. Will es, ya sabes... se lo pasa bien, y aprovecha el buen momento que tiene”, expresa el talento inglés. Aunque su relación con Liv es complicada, hay un vínculo muy fuerte entre ambos. Luego, el impacto del affaire es tan fuerte que el show cuestiona si realmente es posible reparar el daño producido.

La tercera persona en este drama es Cara (Ashley Benson), una colega de trabajo de Will a quien conoce en la Gran Manzana. La relación de ambos deja de ser profesional bastante rápido. Y el caos crece cuando la mujer aparece repentinamente en el viaje de los esposos.

Cara y su novio Garth se unen de improviso a la pareja que comenzaba su recorrido desde Monument Valley, el Gran Cañón, Yosemite y demás postales naturales de los Estados Unidos. (Prime Video)
Cara y su novio Garth se unen de improviso a la pareja que comenzaba su recorrido desde Monument Valley, el Gran Cañón, Yosemite y demás postales naturales de los Estados Unidos. (Prime Video)

Máscaras y un romance quebrado

“Estaba tan interesado en Will porque es alguien que se presenta de una forma, pero es en realidad muy diferente. Gran parte de eso ya estaba en papel, pero cuando me senté por primera vez con Marnie (la showrunner y guionista) para discutirlo, hablamos de cómo él es probablemente el villano de la pieza. He interpretado a muchos villanos últimamente y no estaba interesado en que vayamos por el camino bidimensional”, recordó Jackson-Cohen. Él aportó su investigación propia para desarrollar el personaje. “Mucho en el guion lo hacía tridimensional, pero Marnie fue increíblemente abierta para abrir el diálogo sobre las debilidades de esta persona y dar espacio y tiempo para explorarlas”. Parte de ese contexto involucra la experiencia de Will en un colegio internado y su adicción al sexo.

Cuando se expongan todas las cartas sobre la mesa, la serie retará a la audiencia y, quizá, su percepción de la dupla central sea distinta en el desenlace. “(Will) es increíblemente imperfecto y cariñoso e hiriente y todas esas cosas a la vez. Pero estoy seguro de que el público le odiará y será interesante verlo. En un show como este, con seis episodios ajustados, vamos a través de una travesía en la que espero que la gente cambie cómo piensa sobre los dos. No son entes estáticos hasta el final”.

Este es un thriller psicológico creado por un equipo femenino. Marnie Dickens escribió el guion, Son Yong Kim es la directora y Elizabeth Kilgarriff lidera como productora ejecutiva. (Prime Video)
Este es un thriller psicológico creado por un equipo femenino. Marnie Dickens escribió el guion, Son Yong Kim es la directora y Elizabeth Kilgarriff lidera como productora ejecutiva. (Prime Video)

El romance en Wilderness no es a medias tintas. En la ficción creada a partir de la novela de B.E. Jones, la trama presenta los estragos del turbulento amor en su intensidad más fuerte, para bien o para mal. “El efecto de estar enamorado de alguien y hacia dónde te empuja como persona”, concluye el actor.

Los primeros episodios de Senderos peligrosos se estrenarán el 15 de septiembre por Prime Video.

Guardar