El 15 de diciembre, Netflix traerá de regreso a los divertidos personajes de Pollitos en fuga que causaron sensación dos décadas atrás. Una nueva aventura emplumada espera a los protagonistas en la segunda entrega titulada Pollitos en fuga: el origen de los nuggets. El primer avance oficial revela el argumento de la película: si antes estas aves escaparon de la granja de pollos, ahora el objetivo es infiltrarse en una.
Con su característica animación en stop-motion, la secuela aborda la historia de Ginger y Rocky, que han establecido su hogar en un santuario pacífico lejos del mundo humano tras haber huido de la granja Tweedy. Cuando Molly rompe el cascarón, sus padres parecen haber encontrado el final feliz que deseaban, pero no sabían que una nueva y terrible amenaza está al acecho.
Para proteger a su familia, Ginger y su equipo no tendrán otra opción que arriesgar su preciada libertad infiltrándose en el temible criadero que administra su recordada némesis. “Dicen que una película es tan buena como su villano, y la enemiga de Ginger, la Sra. Tweedy, es una de las mejores de todos los tiempos”, dijo el director Sam Fell a Variety. “Ahora quiere vengarse, a escala industrial, de toda clase de pollos”.
En su idioma original, algunas voces principales de Pollitos en fuga 2 han sido relevadas respecto al original del 2000. Thandiwe Newton (Westworld) reemplazará a Julia Sawalha como Ginger, mientras Zachary Levi (¡Shazam!) tomará la posta que deja Mel Gibson, la voz de Rocky en el primer film. Quien sí retorna a la franquicia es Miranda Richardson (Good Omens) en el papel de la antagonista. Su cómplice, el hombre de negocios Reginald Smith, será interpretado por el comediante Peter Serafinowicz. Por otro lado, Bella Ramsey (The Last of Us) ingresa a este universo animado como la pequeña Molly.
El primer largometraje sobre las mencionadas aves fue desarrollado por Nick Park, el creador del clásico título de stop-motion Wallace y Gromit. A su estreno en 2000, el relato de aventura se convirtió en todo un fenómeno de la taquilla con una recaudación superior a los 225 millones de dólares. Dos décadas después, la secuela Pollitos en fuga: el origen de los nuggets finalmente verá la luz en el Festival de Cine de Londres, evento que se celebrará en octubre. Luego de ello, estará disponible en los hogares del mundo vía Netflix el 15 de diciembre.