Casi muerta, dirigida por Fernán Mirás y protagonizada por Natalia Oreiro (Santa Evita) y Diego Velázquez (Las Rojas), ha llegado a la plataforma de streaming HBO Max. La historia es una adaptación de la comedia vasca Bypass, que obtuvo el reconocimiento de 15 premios Goya, incluyendo las codiciadas categorías de mejor película y mejor guion. Esta adaptación promete mantener viva la esencia que convirtió a la película original en un fenómeno.
La trama sigue la historia de María (Oreiro) y Javi (Velásquez), dos amigos inseparables que se han distanciado durante el último año debido a las circunstancias de la vida. Sin embargo, un dramático episodio cardíaco cambia el rumbo de sus vidas. Cuando Javi descubre que a María le queda un mes de vida, hasta diciembre, se da cuenta de que el tiempo se agota para reavivar su amistad.
La decisión de Javi de regresar a Buenos Aires implica dejar atrás la vida que había construido en Montevideo. Su regreso marca un reencuentro con María y otros viejos amigos de juventud, Paula y Lucas, en una situación poco feliz. Siempre hubo sentimientos románticos entre los protagonistas, pero ahora Javi tiene una novia, Julieta, y cree que su relación con María es cosa del pasado.
Un viaje de descubrimiento
María, se enfrenta a la realidad de que le quedan solo treinta días de vida. En este momento crítico, le pide a Javi que la acompañe en sus últimos y frenéticos días. Javi acepta, pero se encuentra atrapado entre su amor pasado por María y su compromiso actual con Julieta. Ambos se embarcan en una maraña de mentiras y enredos, tratando de navegar las complejas aguas de la amistad y el amor.
Así esta mujer que enfrenta la muerte, emprende un viaje desenfrenado hacia el final de su vida, cuestionando qué es lo que realmente importa y cuáles son las cuestiones pendientes en su existencia. Javi y sus amigos la acompañan en esta odisea, mientras en Javi renacen las dudas. Completan el elenco de este film Ariel Staltari (Un gallo para esculapio), Alberto Ajaka (Maradona: Sueño bendito) y la participación especial de Violeta Urtizberea. “Realizar Casi muerta fue una experiencia completamente placentera y divertida. Fue extraordinario poder reunir un elenco tan bueno y tener un gran equipo técnico, con el que puedas trabajar y aprender”, comentó su director Fernán Mirás, (quien es también actor), durante una conferencia de presentación del film.
Natalia Oreiro, la actriz que conquistó países lejanos
Nacida en 1977 en Montevideo, Uruguay, la actriz y cantante ganó fama internacional por sus papeles en telenovelas de televisión y películas en América Latina y Europa. La telenovela Muñeca brava en particular marcó un hito en la relación de Oreiro, incluso con el público ruso, que la convirtió en una figura icónica en la cultura popular de Rusia. Su música también ha sido bien recibida en este país, contribuyendo a su estatus de celebridad allí. Oreiro es una figura icónica en la cultura pop y una embajadora de la música y el cine latinoamericano.
Casi muerta es una producción de Cinema 7 Films, Non Stop Studios y Particular Crowd, en colaboración con Montelona Cine (Uruguay) y ahora está disponible en el catálogo de HBO Max.