Universal Pictures ha presentado el segundo tráiler de El exorcista: creyentes (The Exorcist: Believer), la nueva entrega que marca un nuevo y aterrador capítulo de la legendaria franquicia de horror que marcó a una generación y sirvió como referente a muchas otras películas del género. El nuevo avance oficial presenta nuevamente a Ellen Burstyn retomando su papel de Chris MacNeil y reencontrándose con el demonio que aterrorizó a su hija Regan interpretada por la icónica Linda Blair.
Leslie Odom Jr. se pone en la piel de Victor Fielding, un hombre que se enfrenta a la misteriosa desaparición de su hija Angela y su amiga Katherine. La narración da un giro oscuro cuando las chicas regresan sin recordar nada de lo ocurrido durante su ausencia, lo que obliga a Victor a buscar la ayuda de una mujer con conocimiento sobre el tema.
Esa mujer es Chris MacNeil, personaje que marca el regreso de Burstyn en su icónico papel de madre, que cambió para siempre por la posesión demoníaca de su hija Regan hace cinco décadas. Bajo esta situación, la película promete mantener la esencia de la original, introduciendo elementos modernos y actualizaciones a la historia, incluyendo un enfrentamiento cara a cara entre MacNeil y Pazuzu, el demonio del título de 1973.
Dirigida por David Gordon Green, El exorcista: creyentes cuenta con un reparto repleto de estrellas, como la ganadora de un Emmy Ann Dowd, la ganadora de un Grammy Jennifer Nettles y el ganador de dos Tony Norbert Leo Butz. El guión, elaborado por Peter Sattler y el mismo Green, se basa en los personajes creados por William Peter Blatty en la novela original de El exorcista.
Un nuevo enfoque para el terror
En un cambio significativo con respecto a su enfoque de la trilogía del reinicio de Halloween, David Gordon Green hace hincapié en un enfoque más investigado y académico para este largometraje, centrándose en una narrativa dramática y relaciones intrincadas. Esto levanta dudas por si puede o no estar a la altura de la esencia original del primer film, que nunca pudo replicar la hazaña que logró en sus demás secuelas.
A medida que se acerca el 50 aniversario de la franquicia cinematográfica de El exorcista, los fans esperan con impaciencia ser testigos de cómo se desarrolla este nuevo capítulo de la historia de una serie que revolucionó el género de terror y el panorama cultural cuando se estrenó por primera vez.
El estreno de El exorcista: creyentes estaba previsto inicialmente para el 13 de octubre de 2023, pero se adelantó al 5 de octubre para no coincidir con el lanzamiento de Taylor Swift: The Eras Tour en la pantalla grande. Este cambio fue anunciado con humor por el productor Jason Blum en las redes sociales, destacando la gran expectativa generada por la próxima película del concierto.