Bruce Willis lidera el Top 10 de Netflix con un adictivo thriller de acción

Un inesperado encuentro en el bosque lleva al actor y su coestrella Jaime King a luchar por sus vidas en esta película cargada de suspenso

Bruce Willis protagoniza "Fuera de la justicia," un thriller lleno de acción en el bosque. (Vertical)

Bruce Willis es sinónimo de películas de acción y también de buenos números de taquilla. Ahora los suscriptores de Netflix tienen la posibilidad de volver a disfrutar de su talento en el film Out of Death, conocido en América Latina como Fuera de la justicia, que cuenta con la dirección de Mike Burns y el guion de Bill Lawrence. La trama se desarrolla en un escenario inusual: un bosque remoto, donde Shannon, interpretada por Jaime King, realiza una caminata para esparcir las cenizas de su difunto padre. Sin embargo, su tranquila excursión cambiará por completo cuando, sin proponérselo, se convierte en testigo de un crimen perpetrado por narcotraficantes y policías corruptos.

La joven se ve obligada a huir y, de manera fortuita, se cruza con Jake, el personaje de Willis. Jack Harris es un exdetective de Filadelfia que busca superar la pérdida de su esposa en la tranquila cabaña de su sobrina Pam (Kelly Grayson). Su encuentro con Shannon desencadena una serie de eventos violentos y peligrosos, en los que deben escapar de un grupo de policías corruptos liderados por Hank (Michael Sirow), un personaje que aspira a ser alcalde y que desencadena una trama de violencia y corrupción en el bosque.

En "Out of Death", el actor se enfrenta a un grupo de policías corruptos en un bosque aislado. (Vertical)

En Fuera de la justicia, el actor asume el papel de rescatador, aunque Shannon demuestra ser una joven capaz de defenderse por sí misma. El relato, si bien lleno de acción y emoción, presenta ciertas incoherencias argumentales, y ofrece, a su vez, momentos de entretenimiento y algunas secuencias que despiertan el humor involuntario.

Bruce Willis y un diagnóstico poco alentador

Luego de mucho hermetismo se dio a conocer a principios de este año la enfermedad que padece el protagonista de Duro de matar. Se trata de demencia frontotemporal (FTD sus siglas en inglés), una enfermedad neurodegenerativa para la que, hasta la fecha, no existe cura. Esta afección afecta el lóbulo frontal y temporal del cerebro humano, lo que la convierte en la tercera causa más común de demencia, y la segunda en pacientes menores de 65 años, sólo superada por el Alzheimer.

Jaime King interpreta a Shannon, una testigo accidental en "Out of Death" (Vertical)

Los síntomas de esta enfermedad pueden manifestarse en cambios significativos en la conducta y la personalidad, como apatía, agresividad o desinhibición. Adicionalmente, puede provocar un deterioro en las funciones ejecutivas, lo que incluye dificultades en la planificación y organización de acciones, así como afectaciones en las habilidades lingüísticas. Este diagnóstico arroja luz sobre las dificultades que Bruce Willis experimentó en su carrera y que lo llevaron a retirarse después de cuatro décadas en la industria cinematográfica.

“Ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal. Desafortunadamente, las dificultades para comunicarse eran solo un síntoma de la enfermedad a la que se enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es también un alivio tener por fin un diagnóstico claro”, había posteado su actual esposa Emma Heming Willis en el momento en que se conoció el diagnóstico.

Bruce Willis se retiró de la actuación tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal. (REUTERS/Henry Nicholls)

La estrella de Hollywood sigue siendo un elemento atractivo para los fanáticos de las películas de acción. Out of Death, entonces, ofrece a los espectadores una experiencia cinematográfica con mucha acción y algo de suspenso para no dejar de disfrutar de su excelente trayectoria.