Apenas ¡No estás invitada a mi bat mitzvá! (You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah) se estrenó en Netflix, se posicionó en los primeros lugares del ranking. Adam Sandler es el protagonista (y también productor) junto a sus dos hijas Sunny y Sadie Sandler. El film aborda la compleja etapa de la adolescencia a través de la amistad entre Stacy (Sunny) y Lydia, quienes han soñado durante mucho tiempo con celebrar su bat mitzvá. Sin embargo, la aparición de un compañero de clase por quien ambas desarrollan sentimientos amorosos, desencadena un conflicto que pone en riesgo tanto su amistad como el evento religioso.
La historia también aborda cómo se concibe la amistad, los primeros amores y las pruebas de la adolescencia. La obra es una adaptación de la novela publicada por Fiona Rosenbloom en 2005 y cuenta con un reparto diverso que incluye a también a Idina Menzel y Luis Guzmán. Conoce otras películas protagonizadas por Sandler que puedes ver en Netflix.
La peor semana
Estrenada en 2018 y disponible en Netflix, esta producción explora las tensiones y desafíos que surgen durante la semana previa a la boda de la hija de Kenny Lustig (Adam Sandler) y el hijo de Kirby Cordice (Chris Rock). Los dos padres, con personalidades y métodos diametralmente opuestos, intentan navegar por la logística y los problemas familiares que conlleva la organización de una boda. El film, que también cuenta con las actuaciones de Rachel Dratch y Steve Buscemi, se adentra en los complicados pero a menudo humorísticos vínculos familiares y las situaciones imprevistas que surgen en los eventos significativos de la vida.
Garra
Es una de las mejores actuaciones de Sandler junto a su papel en Diamentes en bruto. Garra (Hustle) cuenta la historia de un cazatalentos de baloncesto caído en desgracia que descubre a un jugador extraordinario en el extranjero (el español Juancho Hernangómez que es en realidad basquetbolista) y decide llevarlo a Estados Unidos para probar suerte en la NBA. En un intento de redimir sus propias carreras, ambos enfrentan diversos desafíos tanto dentro como fuera de la cancha. El elenco también incluye a actores como Queen Latifah y Ben Foster y ocupó el primer lugar en el Top 10 de Netlfix durante muchas semanas.
Misterio a bordo
Protagonizada por Adam Sandler como el policía de Nueva York Nick Spitz y Jennifer Aniston como su esposa Audrey, la trama sigue a la pareja mientras se embarcan en un viaje por Europa que rápidamente se convierte en una investigación de homicidio. Invitados a una fiesta en un yate de lujo, se convierten en los principales sospechosos cuando el anfitrión millonario es asesinado. La película mezcla elementos de comedia y misterio, y cuenta con la participación de actores como Luke Evans y Gemma Arterton. Tal fue su éxito que se encargó una segunda entrega, Misterio a la vista, que se estrenó este año en Netflix.
The Ridiculous 6
Estrenada en 2015 y disponible en Netflix, The Ridicoulus 6 es una comedia que sigue a Tommy White Knife Stockburn, interpretado por Adam Sandler, en su búsqueda para rescatar a su padre secuestrado. En el camino, se une a cinco hermanos, todos fruto de diferentes relaciones de su padre, para llevar a cabo la misión. El elenco incluye a actores como Terry Crews, Taylor Lautner, Luke Wilson y Jorge Garcia, quienes interpretan a los demás hermanos, así como a Rob Schneider en el papel del padre secuestrado. Este largometraje, que parodia clásicos del género western, generó controversia por su representación de personajes y culturas nativas americanas.
Diamantes en bruto
Sandler le da vida a Howard Ratner, un joyero de Nueva York con problemas de adicción al juego que obtiene un raro ópalo negro con el objetivo de venderlo y saldar sus deudas. Uncut Gems sigue a Ratner en un peligroso juego de equilibrio entre prestamistas, compradores y su propia familia. El elenco también cuenta con las actuaciones de Lakeith Stanfield, Idina Menzel y Kevin Garnett, quien interpreta una versión de sí mismo. Es una exploración intensa y angustiante del riesgo y la ambición, dirigida por los hermanos Safdie. Su actuación le valió el galardón como mejor actor de drama en los premios Independent Spirit. Este papel marcó un cambio para el actor de Hollywood, conocido principalmente por sus comedias, y fue considerado por muchos como una de sus actuaciones más destacadas.
Seguir leyendo: