“Ahsoka” corrige un error argumental de la polémica “Star Wars: Episodio 7″

Con la introducción de personajes icónicos como la General Hera Syndulla, la serie se convierte en una pieza clave para entender más sobre el universo de “Star Wars”

Guardar
La antigua jedi Ahsoka Tano investiga una nueva amenaza para una galaxia vulnerable. (Disney Plus)

La saga de Star Wars ha mantenido a generaciones de aficionados cautivos durante más de cuatro décadas. Sin embargo, uno de los aspectos que ha generado debate es la coherencia de la trama, especialmente en lo que respecta a la aparente falta de defensa de la Nueva República en Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Ahora, seis años después del estreno de aquella polémica película que dividió a los fanáticos de antaño y los más nuevos, la serie Ahsoka de Disney+, protagonizada por Rosario Dawson, ofrece una solución a este enigma.

La historia sobre la que una vez fue la padawan de Anakin Skywalker ha sido bien recibida por su capacidad para explorar y expandir aún más el rico universo galáctico creado por George Lucas. Dave Filoni, el responsable de esta nueva ficción, ha demostrado su habilidad para resolver incoherencias narrativas en producciones anteriores como The Clone Wars y Star Wars: Rebels. En esta ocasión, Filoni sigue esa línea al proporcionar una explicación lógica y satisfactoria sobre el destino de la flota defensiva de la Nueva República.

Rosario Dawson como Ahsoka Tano y Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla. (Disney+)
Rosario Dawson como Ahsoka Tano y Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla. (Disney+)

Como se aprecia en los primeros dos episodios, la serie se centra en la colaboración de Ahsoka Tano con la Nueva República para enfrentar una amenaza en común que podría iniciar una gran guerra: el Gran Almirante Thrawn. Para evitar su regreso, Ahsoka trabaja estrechamente con la General Hera Syndulla, otro personaje emblemático de la producción animada Rebels, a la que en más de una ocasión se hace referencia.

Uno de los aspectos más debatidos de la saga ha sido la razón detrás de la desactivación de la flota de la Nueva República. La serie Ahsoka aborda este tema al revelar que dicha tripulación mantenía una flota defensiva, aunque en una escala más reducida, con el objetivo de proteger sus intereses y mantener la paz en la galaxia.

Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren. (Disney+)
Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren. (Disney+)

¿Qué pasó con la Nueva República?

Para llenar el vacío argumental sobre la falta de una flota defensiva en “El Despertar de la Fuerza”, el film que trajo de vuelta la saga al cine de la mano de J. J. Abrahams, en Ahsoka se revela que la flota de la Nueva República estaba ubicada en el planeta Hosnian Prime, que fue atacado por la Primera Orden, lo que explica su ausencia en la película.

De tal manera, nuevamente el ingenio de Dave Filoni, que ya había demostrado lo que podía hacer en The Mandalorian, pone fin a uno de los temas más rebuscados y controversiales para los conocedores de Star Wars. De tal manera, habrá que esperar a ver si la serie vuelve a jugar un papel crucial en la resolución de lagunas argumentales en este universo y sigue respondiendo interrogantes que han inquietado a los aficionados durante años.

Los primeros dos episodios de "Ahsoka" convencieron a los fanáticos. (Disney+)
Los primeros dos episodios de "Ahsoka" convencieron a los fanáticos. (Disney+)

Ahsoka estrena nuevos capítulos cada martes a través de Disney+.

Seguir leyendo:

Guardar