Mientras la mayoría de las historias de piratas están plagadas de fechorías, caricaturas de la masculinidad y villanos sanguinarios, Nuestra bandera significa muerte ha izado un estandarte diferente: uno de inclusión, amor y autodescubrimiento. Antes de que su segunda temporada se estrene en HBO Max este octubre, se estrenó el tráiler oficial, ofreciendo un vistazo más cercano a lo que los fanáticos pueden esperar.
La primera entrega, que debutó en 2022, se centró en Stede Bonnet (Rhys Darby), un aristócrata en plena crisis de la mediana edad que decide abandonar a su familia para convertirse en pirata. Él se une a Edward “Barbanegra” Teach (Taika Waititi) en una serie de aventuras que desafían las normas sociales y de género del siglo XVIII. La producción ganó gran notoriedad no solo por su humor y aventura sino también por su enfoque en las relaciones románticas entre hombres y personajes queer.
Corazón roto en altamar
Según el reciente tráiler, la segunda temporada se adentrará más en estas complejidades emocionales. Los personajes principales ahora se encuentran lidiando con sus corazones rotos y emociones en conflicto. Mientras que Stede arroja una carta en una botella al océano, recordando a Ed su amor, este en cambio muestra una actitud más agresiva pero que claramente da signos de añorarlo. Sin dejar de lado la acción, vemos que no faltará el caos en alta mar.
El productor ejecutivo Garrett Basch, le dijo a Vanity Fair que los espectadores pueden aguardar una trama “inesperada y sorprendente”. Si bien la pareja comienza esta nueva entrega separada, está la promesa de que se explorará más a fondo su relación. Además, nuevos personajes se unirán al elenco, incluidos los actores neozelandeses Madeleine Sami y Anapela Polataivao.
La producción se muda geográficamente, a Nueva Zelanda, una decisión impulsada en parte por el compromiso de Waititi con su país natal, y que también ayuda a ofrecer nuevas y diversas locaciones. El barco La Venganza, que el capitán comandaba al final de la primera entrega, también hace su reaparición, trasladado desde Los Ángeles al nuevo set.
Pero más allá de los cambios aparentes, la serie continúa su exploración de temas interpersonales. Izzy (Con O’Neil), el leal ejecutor de Barbanegra, sugirió a Vanity Fair que su personaje emprenderá un “viaje extraordinario”, explorando las complejidades del amor y la obsesión. Vico Ortiz, quien da vida a Jim, también señala que su personaje experimentará una evolución significativa, especialmente en términos de identidad de género.
La ficción ha sido elogiada por su representación conmovedora de la confraternidad masculina y ofrecer un espacio donde la diversidad sea validada. Así que se espera que continúe por el mismo camino, y tengamos más conversaciones emotivas y vestuarios impresionantes.
Los tres primeros episodios de la segunda temporada de Nuestra bandera significa muerte se estrenarán este jueves 5 de octubre a través de HBO Max, seguida de dos episodios semanales hasta la final de temporada el 26 de octubre.
Seguir leyendo: