Se propuso ser atrevida, pero terminó siendo vergonzosa: The Idol ha sido cancelada. La controvertida serie de HBO cocreada por Sam Levinson (el mismo responsable detrás de la exitosa Euphoria) y el músico Abel Tesfaye (más conocido como The Weeknd) no verá la luz para una segunda temporada. A pesar de las altas expectativas que había generado y su reparto repleto de estrellas internacionales como Lily-Rose Depp y la superestrella k-pop Jennie, se ha confirmado que la ficción no renovará para más episodios tras una desastrosa temporada llena de polémica en redes sociales.
Cuando el proyecto se anunció por primera vez, generó una gran expectativa porque prometía adentrarse en las turbias aguas de la industria musical. La historia giraba en torno a Jocelyn, una estrella del pop interpretada por Depp, que se enreda con el misterioso dueño de un club nocturno, Tedros, interpretado por el mismo Abel Tesfaye. Sin embargo, el entusiasmo inicial pronto se convirtió en decepción, pues fue recibida con críticas abrumadoramente negativas y una respuesta del público poco estelar.
La atmósfera tóxica era más que evidente y no auguraba un buen destino. Calificada como un producto machista, misógino y repleto de escenas de sexo superficiales con un pobre desarrollo de personajes, The Idol sufrió cambios significativos cuando Amy Seimetz, la directora original del proyecto abandonó la producción por diferencias creativas. Así, cuando The Weeknd asumió el cargo, la historia dio un giro completamente alejado de lo que Seimetz había armado previamente. ¿El resultado? Un sinfín de escenas incómodas capítulo tras capítulo.
A pesar de las dificultades, en un principio el estudio parecía comprometido con el proyecto. Un portavoz de HBO declaró a The Hollywood Reporter que la cadena estaba satisfecha por la “fuerte respuesta del público” y describió la serie como uno de sus “programas originales más provocativos.” Sin embargo, las redes se encargaron de dejar bien en claro que, lejos de estar viendo una obra maestra, estábamos frente al “peor programa jamás realizado” y que era “de lo más horrible” que había hecho la cadena televisiva.
El destino de The Weeknd y Sam Levinson
Pese a que el resultado final no ha sido lo que esperaban, los principales rostros de The Idol han continuado con sus propios caminos. The Weeknd ha retomado su carrera musical y continúa de gira actuando en estadios de todo el mundo. Por su parte, Lily-Rose Depp (quizás la actriz más destacada de la producción) aparecerá en una próxima película de vampiros. En cuanto a Levinson, actualmente está trabajando en la tercera temporada de Euphoria.
Al final, esta fracasada historia se une a la lista negra de las ficciones de HBO que solo vivieron por una temporada, donde se incluyen otros títulos como Vinyl y Lovecraft Country, otros títulos de los que se puede hablar por horas. Este resultado sirve como advertencia en la industria del entretenimiento, demostrando que incluso un reparto de alto nivel y una narrativa provocativa no siempre son suficientes para garantizar el éxito.
Puedes ver todos los capítulos de The Idol en el catálogo de HBO Max.
Seguir leyendo: