El anuncio del desembarco de Kim Cattrall en la segunda entrega de And Just Like That fue recibido con mucha expectativa por los seguidores del personaje de Samantha Jones de Sex and the City. Finalmente, la actriz había accedido a formar parte de este spin-off (situado 11 años después de lo sucedido en la ficción original) a pesar de los conflictos públicos con la protagonista de la serie, Sarah Jessica Parker.
Sin embargo, su cameo fue breve y careció de la química que los fanáticos esperaban. Cattrall supuestamente se negó a tener contacto con sus antiguas compañeras de reparto durante la filmación, lo que contribuyó a la falta de emoción que se esperaba. Según información publicada en The Hollywood Reporter, al parecer, se le habría negado a la intérprete de Samantha el mismo salario para protagonizar esta secuela.
Con críticas muy negativas, este temporada naufragó en tramas inconexas y personajes sin mucho desarrollo. En este contexto se generó la pequeña escena en al que Kim volvía como Samantha. La breve conversación telefónica entre Samantha y Carrie (Parker), en la que ella simplemente informa que no podrá asistir a la cena conmemorativa, simboliza una entrega plagada de interacciones entre personajes que aspiraban a ser relevantes pero que finalmente resultaron monótonas. “Mi vuelo se ha retrasado tres horas, Carrie. No podré llegar a tiempo”, inicia Cattrall de vuelta en su icónico rol y continúa: “Miranda y Charlotte me lo contaron todo. Iba a darte una sorpresa”. Así fue cómo se comunicaron estas dos (¿ex?) amigas en la serie.
La escena continúa con Samantha solicitándole a Carrie que active el altavoz: “Es tu apartamento y tengo que presentar mis respetos. Así que ponme en el altavoz. Adelante, ponme en el altavoz y no cuelgues el teléfono”, y concluye con un “gracias por todo, maldito fabuloso, fabuloso apartamento”.
¿Cifra millonaria para Kim Cattrall?
Pero lo más vistoso de esta participación fue la cifra que habría recibido Kim Cattrall para apenas unos instantes en pantalla. La estrella, habría cobrado un millón de dólares por su cameo de 71 segundos. The New York Post informó que Cattrall solo aceptó participar bajo la condición de no interactuar con sus antiguos compañeros de reparto. No obstante, su representante desmintió esta versión, declarando: “La propuesta para Kim siempre fue realizar una llamada telefónica, grabada en solitario como suelen ser la mayoría de las conversaciones por teléfono. Era un método sencillo y conveniente para reintroducir al personaje de Samantha. Estamos muy satisfechos de que haya sido así”.
Cabe destacar que Kim no confirmó haber cobrado esa cuantiosa remuneración por apenas un poco más de un minuto de aparición. Y de ser así, se convertiría en la cifra más alta de la televisión por un cameo. Puedes ver las dos primeras temporadas de And Just Like That en HBO Max y esperar el estreno de la tercera entrega que ya fue confirmada.
Seguir leyendo: