Adam Sandler es sinónimo de buenos momentos. Su nombre asociado a cualquier película o serie, es garantía de que la audiencia termine conforme. Así lo entienden también los productores de la industria que en este caso lo convocaron para que preste su voz en la producción animada Leo, que podrá verse en Netflix a partir del 21 de noviembre de este año.
En este caso, el actor vuelve a la pantalla en una comedia musical que relata la vida de una lagartija llamada Leo. La historia se centra en este personaje, una lagartija de 74 años que ha pasado décadas en el mismo salón de clases en Florida con su compañero de terrario, una tortuga (voz en inglés de Bill Burr). La historia sigue a Leo mientras presencia el último año de primaria de un preadolescente, y su deseo de que este año será diferente, una promesa que se hace todos los años.
La trama se desarrolla, a su vez, cuando Leo descubre que le queda solo un año de vida y decide escapar, pero termina involucrado en los problemas de los estudiantes y de una maestra sustituta malvada. La lista de deseos del animalito se convierte en la más extraña y gratificante del mundo.
Una carrera marcada por éxitos
Adam Sandler comenzó su carrera en Saturday Night Live antes de protagonizar una serie de exitosas comedias. Rápidamente se convirtió en una figura prominente en la comedia cinematográfica que lleva ya más de tres décadas. Su estilo de comedia, a menudo crudo y juvenil, ha sido tanto elogiado como criticado, pero ha dejado, sin duda, una marca en la industria del entretenimiento. Como si fuera la primera vez, Son como niños o Un papá genial son algunas de las comedias más populares de su carrera pero también se dio el lujo de interpretar dramas como Diamantes en bruto (por el que fue nominado a varios premios) y Garra.
Leo está dirigida por Robert Marianetti, Robert Smigel y David Wachtenheim, y escrita por Robert Smigel, Adam Sandler y Paul Sado. El elenco de voces en inglés incluye también a Cecily Strong, Jason Alexander, Sadie Sandler, Sunny Sandler, Rob Schneider, Jo Koy, Jackie Sandler, Heidi Gardner, Robert Smigel, Nick Swardson, Stephanie Hsu y Nicholas Turturro.
Happy Madison (empresa propiedad de Sandler) es la productora del film, y así marca la continuación de la colaboración del actor con Netflix, después de Misterio a bordo junto a Jennifer Aniston. El film también marca el regreso de Adam al cine de animación después de Hotel Transylvania.
La película ofrece una perspectiva fresca y humorística de la vida escolar y la transición a la adolescencia. Con un elenco talentoso y una trama única, es una adición prometedora a la lista de éxitos animados de Netflix. Apunta el 21 de noviembre para ver este título en la plataforma.
Seguir leyendo: