El exitoso drama de época de la HBO, La edad dorada (The Gilded Age), está a punto de volver con fuerza, y el primer teaser e imágenes de la segunda temporada ya fueron revelados. La serie creada por Julian Fellowes, la mente detrás de Downton Abbey, es protagonizada por Carrie Coon (The Leftovers), Christine Baranski (Mamma Mia!), Cynthia Nixon (Sex and the City), Morgan Spector, Denée Benton, Louisa Jacobson, Taissa Farmiga, entre otros más.
El primer vistazo de las fotografías fue compartido en exclusiva por la revista Vanity Fair, y se dice que la apuesta ha subido de tono y que el lujoso diseño de producción ocupa un lugar central en esta entrega. El Upper East Side de finales del siglo XIX está de regreso, y es más extravagante que nunca. El adelanto muestra la opulencia de la época, con criadas, cocineras y mayordomos correteando por los sótanos de las mansiones.
Según información compartida hasta ahora, todo el hilo conductor de la continuación gira en torno a la historia de los teatros de ópera enfrentados: la Academia de Música y la Ópera Metropolitana. El productor ejecutivo David Crockett explica el contexto histórico de los estrenos de la temporada de 1883, que cayeron en la misma noche, lo que llevó a la sociedad neoyorquina a elegir claramente entre la ruta del viejo dinero y la ruta del nuevo dinero. Es un enfrentamiento clásico.
“La ópera es donde la sociedad se exhibe, donde la élite se conoce y sus hijos se cortejan y donde giran los engranajes de la sociedad”, profundiza Carrie Coon, actriz que da vida a Bertha Russell, sobre este escenario donde interactúan los personajes. Además, las imágenes difundidas dejan ver opulentas fincas y fabulosas fiestas en Newport, pero hay algo más que grandeza visual.
Michael Engler, productor ejecutivo de La edad dorada, hace hincapié en los matices morales de los personajes, especialmente de los ricos. “Así es como se determina su carácter moral y su valor. No se trata de: ‘Nos encantan los ricos y nos encanta verlos, así que no nos importa cómo actúan’. Ves lo que cuesta a la gente comportarse de cierta manera”, dijo a Vanity Fair.
El tono de la segunda temporada promete ahondar en la opulencia y los dilemas morales que rodean a los ricos, algo que caracteriza a esta ficción desde sus inicios. Con la ópera como tema central, la trama está preparada para ofrecer una mayor complejidad al mezclar entornos como las clases altas de Nueva York del siglo XIX, la cultura y el mundo del teatro.
Lo nuevo de La edad dorada se verá a partir del 29 de octubre en HBO Max.
Seguir leyendo: